Ecuador
La "memoria celular" permite reactivar la protección de pacientes curados de COVID-19, inmunidad puede ser superior a seis meses, revela nuevo estudio
La cuestión sobre la inmunidad ha sido objeto de muchos estudios desde el inicio de la pandemia hace un año. Este lunes, se conoció una nueva investigación que indica que la inmunidad contra la COVID-19 entre los pacientes curados podría durar al menos seis meses, indica un estudio publicado este 18 de enero, reseña AFP. […]
La cuestión sobre la inmunidad ha sido objeto de muchos estudios desde el inicio de la pandemia hace un año. Este lunes, se conoció una nueva investigación que indica que la inmunidad contra la COVID-19 entre los pacientes curados podría durar al menos seis meses, indica un estudio publicado este 18 de enero, reseña AFP.
La revista Nature publicó el estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York, el cual explica que esta inmunidad es posible gracias a la memoria celular que permite reactivar la protección en caso de una nueva exposición al virus.
Inmunidad contra la COVID-19
"Estos resultados sugieren que los individuos que se infectaron con el SARS-CoV-2 pueden potencialmente desarrollar una respuesta (inmunitaria) rápida y eficaz en caso de reexposición", según Nature. Los investigadores examinaron a 87 personas un poco más de un mes después de haberse contagiado y volvieron a hacerlo un poco más de seis meses después.
El equipo determinó que el nivel de anticuerpos producidos por el organismo para defenderse contra la infección disminuía con el tiempo. En cambio, el nivel de los linfocitos B se mantuvo constante. Estas células, que forman parte de los glóbulos blancos, guardan en su "memoria" las infecciones pasadas, de manera que pueden reactivar la producción de anticuerpos en caso de un nuevo contagio con el mismo agente patógeno. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades