Su madre se contagió durante el embarazo y bebé nació con anticuerpos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19: madre se contagió de coronavirus durante el embarazo y el niño nació con anticuerpos

Publicado

el

Restan solo 32 días para que el 2020 se termine y la situación en referencia al COVID-19 sigue siendo la misma. Aunque hay avances en las diferentes vacunas contra coronavirus, todavía no hay una cura oficial. Entonces historias como las que ocurren en Singapur no dejan de sorprender: una madre se contagió durante el embarazo […]

Imagen referencial. Foto: Internet.
Publicidad

Restan solo 32 días para que el 2020 se termine y la situación en referencia al COVID-19 sigue siendo la misma. Aunque hay avances en las diferentes vacunas contra coronavirus, todavía no hay una cura oficial. Entonces historias como las que ocurren en Singapur no dejan de sorprender: una madre se contagió durante el embarazo y su bebé nació con los anticuerpos en contra el virus.

 COVID-19: compañía francesa ha vendido 1.4 millones de tapabocas biodegradables hechos a base de cáñamo

Publicidad

Sí bien es cierto que hay 11 vacunas en fase final para intentar detener la pandemia, también es cierto que los científicos todavía no conocen el alcance real de la emergencia epidemiológica. Situaciones como la de este bebé lo confirman.

Reseña RT que en marzo de este año, cuando "explotó" la pandemia en gran parte del mundo, una mujer de Singapur estaba en Europa y de inmediato volvió a su país. Se trata de Celine Ng-Chan, que en ese momento tenía 10 semanas de embarazo.

Comenzó a sentir algunos síntomas leves, se le hizo la prueba PCR y dio positivo por COVID-19. Fue hospitalizada de inmediato, debido a que se encontraba en pleno proceso de gestación. Sin embargo, no estuvo grave, ni su bebé corrió peligro.

Lo sorprendente es que después de la enfermedad generó anticuerpos en su sistema que transmitió al bebé. Los médicos notaron los anticuerpos, una vez que el bebé nació. Es decir que los tuvo desde aproximadamente su tercer mes en el vientre de su madre.

Añadieron los profesionales de la salud que la madre ya no goza de los anticuerpos, pero el bebé por ahora los mantiene. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído