Compañía francesa ha vendido 1.4 millones de tapabocas biodegradables
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19: compañía francesa ha vendido 1.4 millones de tapabocas biodegradables hechos a base de cáñamo

Publicado

el

En medio de la pandemia del COVID-19 hay un problema que se sumó para el medio ambiente: el desecho de los tapabocas. Son hechos con material no degradable que contiene en algunos casos derivados del plástico. Entonces al ser tirados de manera desorganizada, en cualquier vertedero, terminan en el ecosistema. En consecuencia, una compañía francesa […]

Mascarilla. Foto: Internet
Publicidad

En medio de la pandemia del COVID-19 hay un problema que se sumó para el medio ambiente: el desecho de los tapabocas. Son hechos con material no degradable que contiene en algunos casos derivados del plástico. Entonces al ser tirados de manera desorganizada, en cualquier vertedero, terminan en el ecosistema. En consecuencia, una compañía francesa creó este mismo tipo de artículo, biodegradable, a base de cáñamo.

 Bogotá le pone un freno a la contaminación y prohíbe el consumo del plástico de un solo uso

Publicidad

Desde mediados de año, hasta la actualidad se ha visto como los cubrebocas abundan en las "zonas verdes" del planeta. Incluso en el mar. Todavía se recuerdan los restos del microplástico de un tapabocas en el organismo de un pez.

Es decir que no solo se daña el ecosistema, sino también los alimentos que consumen los mismos humanos. Que obviamente tiene repercusión directa en la salud de las personas. Es entonces por estas razones que toma relevancia la creación de este novedoso artículo.

Reseña el portal Bio Guía que la empresa que impulsó esta iniciativa se llama Geochanvre, una startup enfocada en el cuidado del medio ambiente. Apunta directamente a que el desecho de las mascarillas tenga una repercusión positiva en los ecosistemas mundiales.

La misma empresa considera a su creación como la primera mascarilla compostable. Sostienen que tiene un tiempo de uso y después de ser descartada se adapta a los ciclos de la naturaleza.

El cáñamo es una forma de llamar a las plantas cannabis. En consecuencia es la fibra que se obtiene de ella, específicamente para usos textiles. La compañía francesa informó que ya se vendieron alrededor de 1.4 millones de ejemplares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído