Se viraliza en Tiktok contenido educativo sobre el uso de Excel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aprende a usar Excel viendo Tiktok, influencers logran millones de seguidores dando consejos sobre el uso del programa

Publicado

el

Excel es una de las herramientas del paquete de Microsoft con mayor utilidad en el trabajo o los estudio, pero también es una de las más complejas de manejar, por lo que un grupo de influencers ha aprovechado la popularidad de Tiktok para generar contenido educativo de Excel.   Mediante publicaciones en la red social, enseñan con tutoriales prácticos la correcta utilización […]

excel
Con prácticos consejos los influencers han logrado que cientos de personas aprendan a usar el programa. Foto Pixabay/FatehMuhammadRaja
Publicidad

Excel es una de las herramientas del paquete de Microsoft con mayor utilidad en el trabajo o los estudio, pero también es una de las más complejas de manejar, por lo que un grupo de influencers ha aprovechado la popularidad de Tiktok para generar contenido educativo de Excel.  

Mediante publicaciones en la red social, enseñan con tutoriales prácticos la correcta utilización del programa y sus aplicaciones más comunes hasta las más avanzadas.  

Publicidad

Según el portal informativo RT, esta idea se ha convertido en tendencia a través del hashtag #excel, alcanzando casi dos millones de reproducciones.  

Esta idea ha sido adoptada por varios creadores de contenido. Uno de las más populares es @excel.friend, que cuenta con más de dos millones y medio de seguidores. Este influencer ha logrado superar las 12 mil reproducciones en la mayoría de sus videos. 

Otro es el ingeniero en sistema y profesor universitario de nacionalidad ecuatoriana, Francisco Terán, que con el apodo de “El profesor oficial de Excel en Tiktok” es seguido por 1,7 millones de usuarios.  

Terán también tiene un canal de You Tube en el que ha logrado más de 160.000 suscriptores. Esta dedicación le ha permitido obtener la placa de plata que entrega esta plataforma como reconocimiento. 

La tercera es @mrs_excel con más de 600 mil seguidores. Su creadora Kat Norton, también posee una cuenta en Instagram donde enseña trucos para el manejo del programa. 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído