IESS restablece el servicio de call center para agendar citas médicas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

IESS restablece el servicio de call center para agendar citas médicas: ¿Qué otra opción hay para el agendamiento?

Publicado

el

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que se restableció el servicio de call center número 140 para agendar citas médicas. El IESS informó sobre la reactivación del servicio la mañana de este miércoles 20 de julio de 2022, luego de casi 24 horas de estar suspendido. Publicidad "De esta manera los asegurados cuentan […]

¿Cómo puedo ver mi historia laboral en el IESS?
El trámite para acceder a la historia laboral ante el IESS es un proceso de respuesta automática que se realiza en el portal del instituto. Foto: Captura de video Twitter @IESS
Publicidad

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que se restableció el servicio de call center número 140 para agendar citas médicas.

El IESS informó sobre la reactivación del servicio la mañana de este miércoles 20 de julio de 2022, luego de casi 24 horas de estar suspendido.

Publicidad

"De esta manera los asegurados cuentan nuevamente con este canal para acceder a los servicios de salud", informó la instutución en el comunicado en su cuenta en Twitter.

Explicó que el "inmediato restablecimiento del servicio" se logró luego de que "se impulsó un convenio de pago con el proveedor para dar solución a este problema de anteriores administradores”.

Cómo agendar citas en línea

El martes 19 de julio, el IESS dijo en un primer comunicado que "con la finalidad de evaluar y mejorar los servicios, estamos revisando el proceso administrativo del call center del número 140".

En sus redes, la entidad exhortó a sus afiliados a agendar sus citas médicas a través de la página web www.iess.gob.es sección Citas Médicas en Línea.

¿Por qué se dio la paralización del call center del IESS?

La paralización del servicio representó un problema para el agendamiento, pues según indicó a Teleamazonas un director del consorcio que ofrece el servicio del call center al IESS, unas 400.000 mil personas al día tramitan citas con ese servicio.

El consorcio decidió dejar  de hacerlo desde el martes 19 de julio presuntamente debido a la deuda que viene arrastrando la entidad con la empresa desde hace 10 meses, publicó Teleamazonas.

El directivo dijo que el ente estatal  le debe, desde septiembre de 2021, tres millones de dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído