El IESS aclara sobre un incremento en las aportaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Habrá un incremento en las aportaciones y se modificará la edad de las jubilaciones? Esto es lo que dice el IESS sobre las declaraciones de su presidente Francisco Cepeda

Publicado

el

En días pasados, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Francisco Cepeda, brindó declaraciones al medio digital Primicias a cerca de la sostenibilidad económica de la entidad. En la entrevista, Cepeda señaló que en abril próximo se enviaría al ejecutivo un proyecto de ley para reestructurar la institución. En este proyecto se analizaría incrementar los […]

¿Cómo sacar Certificado del IESS con fecha de nacimiento?
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Foto: Archivo
Publicidad

En días pasados, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Francisco Cepeda, brindó declaraciones al medio digital Primicias a cerca de la sostenibilidad económica de la entidad. En la entrevista, Cepeda señaló que en abril próximo se enviaría al ejecutivo un proyecto de ley para reestructurar la institución.

En este proyecto se analizaría incrementar los años para la jubilación, ajustar el cálculo de pensiones, creación de cuentas personales y que el aporte del Estado al IESS sea con respecto al PIB.

Publicidad

Esto generó el rechazo de gremios de afiliados y pensionistas, quienes aseguraron que esos planteamientos vulneran sus derechos.

Ante esto, la entidad informó a través de un comunicado que "no ha analizado un incremento en las aportaciones ni modificará la edad de jubilaciones".

Sin embargo, se aclaró que el IESS sí prevé plasmar un proyecto de reformas a Ley de Seguridad Social, en el que se debatirá el control de costos y soluciones para solventar "el déficit actual que tiene el seguro de invalidez, vejez y muerte". Para esto se realizarán diálogos permanentes en los próximos meses, señala el documnento.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído