Para facilitar el acceso a la información y a los trámites virtuales para prestaciones y servicios, desde este martes en el menú principal de su página web, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) añadió una opción para agendar citas médicas en línea.

En un comunicado difundido en sus redes sociales este 17 de agosto, el IESS informó que el usuario puede solicitar la cita durante cualquier hora del día, con su número de cédula de ciudadanía y clave. La atención puede ser en: Medicina General y Familiar, Pediatría, Ginecología y áreas médicas primarias, previas a una atención especializada.

Foto: IESS

IESS y los trámites virtuales

Otro cambio en el portal del Instituto tiene que ver con la unificación de los 99 procesos a los que pueden acceder en línea los asegurados y los empleadores. Ahora se ubican en la sección Trámites Virtuales.

En el apartado se despliega el botón Ventanilla virtual, que contiene el formulario para la recepción de documentación externa para trámites y requerimiento de diferentes procesos. También está disponible una Guía de trámites para conocer los pasos a seguir en los diferentes requerimientos.

En el portal www.iess.gob.ec también se incluyó un ícono de Transparencia, donde los asegurados y ciudadanos en general encontrarán la información relacionada a la Ley de Transparencia, exámenes de Contraloría (procesos de contratación durante la emergencia) y convenios de pago, entre otros temas, señala el comunicado.

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS