Esta es la polémica entre el IESS y Solca debido a los pagos pendientes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El IESS responde a las acusaciones de Solca con un comunicado, debido a los pagos pendientes por la atención de pacientes oncológicos derivados

Publicado

el

Luego de que la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) acusara al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de irrespetar los acuerdos para el pago de las cuentas pendientes, este último se pronunció en un comunicado, este 18 de mayo de 2022. A través del documento, el IESS asegura que tienen el compromiso de […]

SOLCA DE GUAYAQUIL
SOLCA de Guayaquil - Foto MAGEBA
Publicidad

Luego de que la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) acusara al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de irrespetar los acuerdos para el pago de las cuentas pendientes, este último se pronunció en un comunicado, este 18 de mayo de 2022.

A través del documento, el IESS asegura que tienen el compromiso de pagar los montos pendientes de años anteriores, según lo acordado el 7 de abril de 2022, entre las autoridades de ambas entidades.

Publicidad

Por tanto, desde el ente público se dice que se han mantenido 11 reuniones con Solca para definir los montos a pagar. Sobre ese punto, anteriormente el titular de Solca, José Jouvín, declaró en medios que el IESS no ha respetado esos acuerdos.

Fue así que el pasado 17 de mayo Solca emitió un comunicado en el que denuncia que "la intención del IESS es dilatar la solución de este conflicto". Por ello pidieron al representante de la institución "respetar su palabra".

Finalmente, hoy el IESS aseguró que en los próximos días se anunciarán los pagos, Con el fin de continuar con el convenio de atención a los afiliados, pensionistas y jubilados con tratamiento oncológico.

Estas son las posturas de ambas instituciones

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído