Horarios en el Registro Civil hasta el domingo 11 de abril por elecciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Horarios ampliados en el Registro Civil hasta el domingo 11 de abril por elecciones: Dónde y a qué hora puede sacar la cédula

Publicado

el

El Registro Civil del Ecuador amplió los horarios de atención para quienes aún no logren obtener su cédula de identidad a tan solo tres días de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 11 de abril. Así, del 6 al 11 de este mes, la oficinas de esa entidad darán servicios en […]

registro civil cedula
Hasta el domingo al mediodía, el Registro Civil atenderá en sus oficinas. Foto: Registro Civil del Ecuador
Publicidad

El Registro Civil del Ecuador amplió los horarios de atención para quienes aún no logren obtener su cédula de identidad a tan solo tres días de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 11 de abril.

Así, del 6 al 11 de este mes, la oficinas de esa entidad darán servicios en los siguientes horarios:

Publicidad
  • Jueves 8 abril: 06:00 – 18:00
  • Viernes 9 abril: 06:00 – 18:00
  • Sábado 10 abril: 06:00 – 20:00
  • Domingo 11 abril: 08:00 – 13:00

Lea además: Durante los fines de semana no se necesita agendar turno para el servicio de cedulación en el Registro Civil

También el Registro Civil indicó que durante la jornada extendida no se requiere sacar un turno en línea, por lo que los ciudadanos pueden acercarse directamente a las oficinas en el horario que les convenga.

El horario ampliado rige en 39 agencias a escala nacional, con la extensión de horario se busca reducir las aglomeraciones de personas, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El horario extendido es exclusivamente para renovación de la cédula y rige para personas desde los 16 años de edad en adelante, que han perdido o extraviado su documento de identidad.

¿Cuánto cuesta sacar la cédula?

La renovación del documento cuesta $ 15; para personas con más del 30 % de discapacidad o más se aplica una exoneración de tarifa, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Además se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

Poner una denuncia ante la pérdida de la cédula no es un requisito para obtener una nueva, pero las autoridades aconsejan hacerlo por seguridad.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído