Mujer de la tercera edad pierde su cédula, no denuncia y ahora le embargan su casa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujer de la tercera edad pierde su cédula, no hace la denuncia, y ahora le embargan su casa en Otavalo

Publicado

el

Se le extravió su cédula, no puso la denuncia y ahora la embargan. Una mujer de  61 años, al cuidado de su madre de 91, están al borde de la indigencia. Como cuenta el diario El Norte, "le embargan su casa por un préstamo de 25 mil dólares" que hicieron quienes encontraron su documento. El […]

embargan casa otavalo
La casa, ubicada en Otavalo, está bajo diligencia de embargo. / Foto: Municipio de Otavalo.
Publicidad

Se le extravió su cédula, no puso la denuncia y ahora la embargan. Una mujer de  61 años, al cuidado de su madre de 91, están al borde de la indigencia. Como cuenta el diario El Norte, "le embargan su casa por un préstamo de 25 mil dólares" que hicieron quienes encontraron su documento. El caso está en manos de la Fiscalía de Otavalo, donde viven las mujeres.

Rocío Paredes es la titular de la cédula que extravió en 2017. "Como no requería del documento no hice la denuncia, utilizando la antigua cuando la necesitaba", dijo. Todo continuó como de costumbre, hasta que en febrero de este año un tribunal se presentó en la casa para practicar la diligencia de embargo.

Publicidad

"En 2017, Rocío Paredes fue demandada por una letra de cambio por 25 mil dólares", explicaron sus abogados. Sin embargo, la firma que consta en el documento no es suya. "No se notificó con antelación para  que se pudiera presentar una prueba grafotécnica", indicaron.

La casa está ubicada en el parque de los Dinosaurios en Otavalo. La defensa de Rocío exige que se abra una investigación que podría dar lugar a cargos penales. Temen que puedan quedar en la calle si continúa el procedimiento de embargo. (I)

Durante los fines de semana no se necesita agendar turno para el servicio de cedulación en el Registro Civil
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído