Registro Civil informa nuevos turno para cédula electrónica en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Registro Civil anuncian que la nueva cédula electrónica se emite en la Zona 3

Publicado

el

Este viernes 5 de marzo  el Registro Civil informó nuevos turno para cédula electrónica en Ecuador. Destacaron que el documento ya comenzó a expedirse en la Zona 3 del registro. El pasado 25 de enero el organismo presentó la nueva cédula electrónica para los ecuatorianos y extranjeros que residen legalmente en el país. Publicidad Estas […]

turno para cédula electrónica en Ecuador
La cédula electrónica fue presentada el pasado 25 de enero. Foto: Archivo
Publicidad

Este viernes 5 de marzo  el Registro Civil informó nuevos turno para cédula electrónica en Ecuador. Destacaron que el documento ya comenzó a expedirse en la Zona 3 del registro.

El pasado 25 de enero el organismo presentó la nueva cédula electrónica para los ecuatorianos y extranjeros que residen legalmente en el país.

Publicidad

"Este documento permitirá más agilidad en la verificación de información, más seguridad de datos personales, menos riesgo de suplantación de identidad, mayor seguridad y transparencia en los trámites,reducción del fraude en línea, durabilidad y seguridad del documento". Afirmó Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador durante la presentación de la cédula electrónica.

Quienes requieran su cédula, ya sea por renovación o primera vez, deben previamente agendar un turno en línea, a través de: www.registrocivil,gob.ec, el trámite es gratuito y personal. Explicaron en un boletín informativo.

Del mismo modo aseguraron que la atención es directa para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Cuánto cuesta la cédula electrónica en Ecuador

El documento de identidad tiene un costo de $5.00 si la solicitará por primera vez y la renovación tiene un valor de $16.00. Igualmente detallaron que las personas con más de 30% de discapacidad serán exoneradas de ambas tarifas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído