Noticias

5 Mar 2021 11:20
Registro Civil anuncian que la nueva cédula electrónica se emite en la Zona 3
La cédula electrónica fue presentada el pasado 25 de enero. Foto: Archivo

Este viernes 5 de marzo  el Registro Civil informó nuevos turno para cédula electrónica en Ecuador. Destacaron que el documento ya comenzó a expedirse en la Zona 3 del registro.

El pasado 25 de enero el organismo presentó la nueva cédula electrónica para los ecuatorianos y extranjeros que residen legalmente en el país.

"Este documento permitirá más agilidad en la verificación de información, más seguridad de datos personales, menos riesgo de suplantación de identidad, mayor seguridad y transparencia en los trámites,reducción del fraude en línea, durabilidad y seguridad del documento". Afirmó Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador durante la presentación de la cédula electrónica.

Quienes requieran su cédula, ya sea por renovación o primera vez, deben previamente agendar un turno en línea, a través de: www.registrocivil,gob.ec, el trámite es gratuito y personal. Explicaron en un boletín informativo.

Del mismo modo aseguraron que la atención es directa para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Cuánto cuesta la cédula electrónica en Ecuador

El documento de identidad tiene un costo de $5.00 si la solicitará por primera vez y la renovación tiene un valor de $16.00. Igualmente detallaron que las personas con más de 30% de discapacidad serán exoneradas de ambas tarifas. (I)