Sufre un dolor en el pecho y descubren que tenía cemento en el corazón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hombre acude al médico por un dolor en el pecho y descubre que tenía cemento en el corazón

Publicado

el

Un fuerte dolor en el pecho obligó a este hombre, de 56 años, a acudir a la sala de urgencias del hospital de su localidad. Mayor fue su sorpresa al enterarse de que tenía cemento en el corazón.   Según lo detallado en la publicación del New England Journal of Medicine, al someterlo a una […]

Dolor en el pecho
El hombre tuvo que ser sometido nuevamente a una intervención quirúrgica para remover el trozo de cemento. Foto Pixabay/sasint
Publicidad

Un fuerte dolor en el pecho obligó a este hombre, de 56 años, a acudir a la sala de urgencias del hospital de su localidad. Mayor fue su sorpresa al enterarse de que tenía cemento en el corazón.  

Según lo detallado en la publicación del New England Journal of Medicine, al someterlo a una serie de exámenes los doctores descubrieron que un pedazo de cemento, de 4 pulgadas, estaba perforando su corazón y el pulmón derecho.  

Publicidad

Resulta que el paciente, cuya identidad no fue revelada, había sido sometido semanas antes a una cifoplastia, un procedimiento quirúrgico para tratar lesiones en la columna en el que se inyecta un tipo especial de cemento en las vértebras que están dañadas. En este caso, el cemento se filtró, endureció y viajó hasta el corazón originando el dolor en el pecho.    

Ante esta complicación tuvo que ser ingresado nuevamente al quirófano donde se le retiró el trozo afilado de cemento. Afortunadamente la recuperación no fue tan larga y un mes después pudo volver a su vida cotidiana.

(I)

Lea también 

Conmoción en Brasil por muerte repentina de Miss de 21 años durante cirugía para extirparle un tumor en el abdomen (FOTOS)

Enfermedades cardiovasculares: ¿Qué hacer después de una cirugía?

Un reto viral de TikTok casi mata a un niño de 9 años: Se tragó seis imanes que le bloquearon el intestino

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído