Por qué Holanda es el país con más bicicletas en el mundo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuál es la razón por la que Holanda es el país con más bicicletas que personas en el mundo (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Holanda es reconocido en el mundo como el país con más uso de bicicletas. Más del 66% de los holandeses usan bici para ir al trabajo, incluyendo al Rey de los Países Bajos y ministros, como muestra en su cuenta Twitter el diplomático holandés Dirk Janssen. El rey de los Países Bajos llegando a un […]

Bicicletas en Holanda
Desde niños comienza el gusto por andar en bicicletas, el hábito se transmite de padres a hijos. Foto: Twiiter @dirkjanjanssen
Publicidad

Holanda es reconocido en el mundo como el país con más uso de bicicletas. Más del 66% de los holandeses usan bici para ir al trabajo, incluyendo al Rey de los Países Bajos y ministros, como muestra en su cuenta Twitter el diplomático holandés Dirk Janssen.

Publicidad

Cifras del Ministerio de Transporte hasta 2019 señalan que en el país hay 17 millones de habitantes y 23 millones de bicicletas. Es decir, hay más bicicletas que personas, refiere le portal 360.

Luego de la Segunda Guerra Mundial comenzó el uso masivo de autos, pero también se incrementó el número de accidentes con saldos fatales que incluían niños. Esto, sumado a la crisis del petróleo que afectó al país en los años 70, cuando el gobierno estableció la prohibición del uso de carros los domingos, ayudaron a repensar los medios de transporte.

Desde entonces, los holandeses prefieren caminar o pedalear que utilizar los autos para movilizarse y este hábito surge desde la infancia.

Los cambios en el estilo de vida de los holandeses son inimaginables para el resto del mundo donde los autos son los dueños de las calles. En los Países Bajos los parqueaderos de autos han ido cediendo espacios a las personas o  a las bicis.

 

 

Hasta los periodistas hacen su trabajo desde las bici, como la reportera de la cadena de noticias de la BBC en La Haya, que da las noticias mientras se moviliza por la ciudad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído