Causas del aumento de muerte de ciclistas durante la pandemia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Razones del aumento del número de ciclistas muertos en Latinoamérica durante la pandemia de coronavirus

Publicado

el

El año que finaliza será recordado, entre otras razones, por el aumento de las cifras de ciclistas muertos en las carreteras de Perú, Ecuador, Colombia y Chile, entre otros países, víctimas de arrollamientos generados por imprudencia de conductores. Incluso, por imprudencia de algunos ciclistas, amén de la falta de espacios apropiados para este tipo de […]

Foto referencial: Odd Andersen / AFP
Publicidad

El año que finaliza será recordado, entre otras razones, por el aumento de las cifras de ciclistas muertos en las carreteras de Perú, Ecuador, Colombia y Chile, entre otros países, víctimas de arrollamientos generados por imprudencia de conductores.

Incluso, por imprudencia de algunos ciclistas, amén de la falta de espacios apropiados para este tipo de transporte, que irrumpe con fuerza por la pandemia de coronavirus, publica el portal La Tercera.

Publicidad

En Perú, por ejemplo, "hubo 15 accidentes fatales en bicicleta en todo el país en comparación con los ocho registrados en 2019", señala AFP. Organismos especializados en regulación vial explican que el aumento de estos accidentes se debe a dos razones principales: abuso en la velocidad por parte de conductores imprudentes y aumento del número de personas que usan la bicicleta como medio de transporte y ejercicios en la pandemia.

Comparado con 2019 este año las muertes de ciclistas casi se duplican surgiendo las ciclovías y la educación vial como las principales demandas de las organizaciones de pedalistas, para contener estos accidentes fatales, algunos denunciados en redes sociales.  "Somos una agrupación social, crítica y convocante, que a través de la educación vial, promueve y concientiza el uso de la bicicleta como medio de transporte", publica un  internauta en twitter.

Ante ello las autoridades diseñan planes de acción para aumentar la seguridad mientras las organizaciones de ciclistas exigen más acciones contra la imprudencia, medidas de regulación y control y más zonas con velocidad reducida, letreros que indiquen ciclovías y cruces especiales para ciclistas sumado a un plan de educación y convivencia vial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído