Se recuerda a ciclistas arrollados en vía a la Costa: Aún hay indignación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Exigiendo el respeto de los conductores se rindió homenaje a los tres ciclistas, abuelo y dos nietos, quienes fueron arrollados en vía a la Costa

Publicado

el

En el Panteón Metropolitano fueron enterrados el abuelo y sus dos nietos menores de edad, quienes fallecieron la mañana del domingo, 18 de junio de 2023, al ser arrollados por un vehículo en vía a la Costa. El hecho causó conmoción en todo el país al conocerse que el conductor del auto color rojo iba […]

Guayaquil, 19 de junio del 2023. Pedaleada hasta la vía a la costa por la muerte de tres ciclistas. Foto : Francisco Verni
Publicidad

En el Panteón Metropolitano fueron enterrados el abuelo y sus dos nietos menores de edad, quienes fallecieron la mañana del domingo, 18 de junio de 2023, al ser arrollados por un vehículo en vía a la Costa.

El hecho causó conmoción en todo el país al conocerse que el conductor del auto color rojo iba a exceso de velocidad y en estado de embriaguez. Actualmente el hombre se encuentra en prisión preventiva mientras se realizan las diligencias del caso.

Publicidad

También trascendió que el presunto culpable tiene un gran historial de multas por sobrepasar los límites de velocidad, lo que ha causado mayor indignación ciudadana.

Protestan por los ciclistas atropellados en vía a la Costa

Además del funeral, este lunes, 19 de junio de 2023, centenares de ciclistas en Guayaquil realizaron una  "pedaleada blanca". Así atravesaron la Atarazana, avenida Plaza Dañín, Urdesa, Miraflores, av. Carlos Julio Arosemena, av. del Bomberom hasta llegar al punto del siniestro de tránsito.

Allí se levantó un altar improvisado en memoria de las víctimas y aprovecharon para exigir el respeto de los conductores para quienes practican el ciclismo. "No más ciclistas muertos", fue la consigna que predominó en la actividad.

Al momento existen dos personas detenidas por el caso, según indicó la Fiscalía. En el momento del hecho, el conductor perdió pista y chocó contra una camioneta,  salió disparado hacia el parterre y la ciclovía, donde aguardaban los dos menores de 17 y 15 años.

En el mismo instante su abuelo cruzaba para ir por ellos, pero fue sorprendido por el vehículo, que además se impactó contra un solar a un costado de la vía. Intentó huir pero agentes de tránsito lograron interceptarlo.

Según el medio de comunicación Primicias, los tres ciclistas no estaban solos, el violento siniestro lo atestiguaron el padre de los adolescentes y otra menor de edad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído