Ecuador
Madre de las hermanitas venezolanas asegura que las menores están arrepentidas por haber huido de casa y niega que las maltraten como reseñó un acta policial de Perú
Los padres de Sara y Sofía, las hermanitas venezolanas que desaparecieron en el norte de Quito el 22 de abril y fueron rescatadas el lunes pasado en Piura, Perú, aseguran que no maltratan a las menores como indica la presunta acta policial del vecino país que trascendió en las redes sociales. En una entrevista con el periodista venezolano Sergio Novelli, Joel Oviedo y Misbelia Quintana aseguraron que las adolescentes, de 13 y 12 años, están arrepentidas de haber huido de casa.
“Como padres normalmente corregimos a nuestros hijos, tenemos reglas en casa; si mis hijas hacen algo que no está bien se corrige, pero fuera de eso para hablar de maltrato ya ellas hubiesen ido a la policía”, declaró la madre al comunicador que difundió la entrevista en su cuenta en Instagram. Desde el minuto 34:36 se puede ver la conversación con los padres de Sara y Sofía.
Al ser consultada sobre si las menores estaban arrepentidas de haberse ido del hogar, la mamá dijo: “Sí, te puedo decir que mis hijas sí están arrepentidas”. Sin embargo, aclaró que no puede revelar más información por las investigaciones que adelantan la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Según un acta policial de Perú, comentada por el periodista en días pasados al abogado de la familia Oviedo Quintana, las hermanas venezolanas huyeron de casa, porque llevaban con ellas un bolso con prendas de vestir y objetos personales. Además, habrían alegado que lo hicieron porque sufrían "maltratos". El acta refiere que hubo "una situación incómoda en la familia". Esta versión fue negada por los padres en el diálogo con el periodista venezolano. (I)