Conaie denuncia muerte de manifestante en protesta de parque El Arbolito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conaie denuncia muerte de manifestante en protesta de parque El Arbolito: Fiscalía inicia investigación

Publicado

el

Como Henry Quezada, de 39 años, fue identificada la tercera víctima fatal que ocurre durante las manifestaciones del paro nacional. El deceso se registró en el enfrentamiento de manifestantes y policías la tarde de este jueves 23 de junio de 2022 en el parque El Arbolito, en el centro de Quito. La Confederación de Nacionalidades […]

Los manifestantes protestaron en las inmediaciones del parque de El Arbolito este jueves 23 de junio de 2022. Foto: API / César Pasaca
Publicidad

Como Henry Quezada, de 39 años, fue identificada la tercera víctima fatal que ocurre durante las manifestaciones del paro nacional. El deceso se registró en el enfrentamiento de manifestantes y policías la tarde de este jueves 23 de junio de 2022 en el parque El Arbolito, en el centro de Quito.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)  denunció que se trata de un manifestante y que el hecho ocurrió en el parque El Arbolito: murió "debido a trauma penetrante de tórax y abdomen por perdigones".

Publicidad

En su mensaje en Twitter acusó al Gobierno del fallecimiento y reiteró que "no existen garantías". El tuit estuvo acompañado de fotos del cuerpo en el que se aprecian múltiples lesiones; y de un carnet de identidad del fallecido.

Las Conaie difundió en Twitter la imagen de un carnet de identificación de Henry Quezada. Foto_: Twitter @conaie_ecuador

La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta en Twitter, a las 20:23 que "inició, de oficio, una investigación previa por la muerte de Henry Ernesto Q., quien habría fallecido en las inmediaciones del parque El Arbolito, en el centro de Quito, en el contexto de las manifestaciones".

La Policía Nacional difundió en la tarde un video en el que denuncia el uso de armas de fuego por parte de manifestantes y recalcó que esta institución "no utiliza armas letales para el control del orden público". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído