COE anuncia restricción vehicular en todo el país por Semana Santa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Habrá restricción vehicular en todo el país del 1 al 4 de abril: COE Nacional anuncia nuevas medidas por Semana Santa

Publicado

el

Como parte de las medidas para prevenir más contagios por el Covid-19 en el país debido a las celebraciones y feriado por Semana Santa, el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional anunció la mañana de este 29 de marzo nuevas restricciones. Una de ellas fue la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los días domingos […]

Medida de restricción de tránsito vehicular pretende frenar las movilizaciones durante el próximo feriado de Semana Santa
Medida de restricción de tránsito vehicular pretende frenar las movilizaciones durante el próximo feriado de Semana Santa. Foto: El Universo.
Publicidad

Como parte de las medidas para prevenir más contagios por el Covid-19 en el país debido a las celebraciones y feriado por Semana Santa, el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional anunció la mañana de este 29 de marzo nuevas restricciones.

Una de ellas fue la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los días domingos hasta una nueva disposición.

Publicidad

Para los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y viernes 30 de abril, así como el sábado 1 de mayo, la venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde las 18:00. 

Además, se dispuso la restricción vehicular a escala nacional para los días del feriado de Semana Santa. En un primer momento se informó de una restricción parcial por horas, pero al final de la mañana durante rueda de prensa, Juan Zapata, titular del COE, informó que esta será durante las 24 horas en los ejes viales del país:

  • Jueves 1 de abril a partir del mediodía (12:00) NO circulan vehículos con placa IMPAR
  • Viernes 2 de abril, durante todo el día NO circulan placas PAR
  • Sábado 3 de abril: NO circulan las 24 horas los vehículos con placa IMPAR.
  • Domingo 4 de abril durante todo el día NO circulan vehículos con placa PAR.

Esta medida no se aplicará para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores productivos. Ellos deberán presentar sus credenciales, guías de remisión, Registro Único del Contribuyente (RUC) o Régimen Impositivo Simplificado (RISE). Además quienes necesiten movilizarse a aeropuertos, deberán mostrar el pasaje aéreo del titular y, en casos de emergencias médicas comprobadas.

Además la entidad, hizo un llamado a los COE cantonales con playas a que cierren sus balnearios del 2 al 4 de abril y determinen restricciones para evitar aglomeraciones.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído