Estas son las playas abiertas en Manabí por el feriado de Semana Santa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cantones manabitas del perfil costero anuncian restricciones en el acceso a las playas por feriado de Semana Santa

Publicado

el

Las autoridades de los principales balnearios del país se preparan para el feriado de Semana Santa que inicia el 2 de abril. En Manabí, la mayoría de cantones ya emitió restricciones de aforo en sus playas e incluso algunos prohibieron el ingreso. 68 % de infectados de Covid-19 en Guayaquil estuvo en las playas: hay […]

playas cerradas
El enjambre sísmico se registra desde el 1 de junio. Foto: (Archivo) Cortesía Municipio de Portoviejo.
Publicidad

Las autoridades de los principales balnearios del país se preparan para el feriado de Semana Santa que inicia el 2 de abril. En Manabí, la mayoría de cantones ya emitió restricciones de aforo en sus playas e incluso algunos prohibieron el ingreso.

Portoviejo

El COE cantonal decidió el 19 de marzo poner un aforo del 25 % en las playas de Crucita y La Boca y los balnearios de agua dulce hasta las 17:00. No se permitirá el ingreso superado el número permitido y no venderán bebidas alcohólicas.

Publicidad

Jipijapa

Allí el acceso a la Playa de Puerto Cayo por Semana Santa será desde las 8:00 hasta las 15:00.  Y además hay prohibición de venta de bebidas alcohólicas los sábados y domingos hasta el 9 de abril, además está prohibido su consumo en lugares públicos.

Puerto López

En este cantón, las playas permanecerán abiertas desde las 5h00 hasta las 18h00. Además las Cabañas ubicada en los malecones de los balnearios podrán atender desde las 08h00 hasta las 23h00, con música en volumen moderado y con venta de bebidas solo para acompañamiento. Además se prohíben los eventos públicos y de concentraciones masivas, según una resolución. 

Sucre

El Municipio de Sucre emitió nuevas restricciones y anunció, desde el 18 de marzo pasado, que cierra sus playas, piscinas, balnearios y centros recreacionales durante los próximos 30 días de lunes a viernes. Además prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas. Dos de las playas más visitadas de este cantón son las de San Jacinto y San Clemente. 

San Vicente

El COE de esta localidad decidió cerrar sus balnearios naturales desde el 2 al 4 de abril y además todos los viernes, sábados y domingos del 22 de marzo al 21 de abril. De lunes a jueves el acceso está será permitido de 07h00 a 18h00. Además prohibió la realización de campeonatos deportivos en canchas públicas o privadas o en las playas, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Pedernales

Allí en cambio se decidió adoptar las restricciones emitidas por el COE Nacional como mantener cerradas las actividades comerciales como bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna, billares, galleras y afines.

Jama

Resolvió el pasado 19 de marzo permitir el acceso a las playas de 8h00 a 17h00, además se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Asimismo están prohibidos los espectáculos públicos, privados y fiestas.

Los municipios costeros de Jaramijó, Manta, Montecristi no han emitido aún públicamente acciones sobre el tema. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído