¿Hablas con tu mascota o tus plantas? Esto es lo que dice la ciencia de ti
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Si hablas con tu mascota te contamos por qué la ciencia cree que eres una persona muy inteligente

Publicado

el

Hablar con tu mascota, con las plantas o hasta con tu carro no es cosa de locos ni despistados. Por el contrario, la ciencia ha descubierto que si te sorprendes manteniendo una “conversación” con tu perro o gato, con tus flores o tu camioneta, quiere decir que eres una persona muy inteligente. Según reseña Meganoticias, […]

mascotas
Hablar con tu mascota no está mal, por el contrario, dice mucho de tu inteligencia, afirman expertos. Foto: Pixabay / Pexels
Publicidad

Hablar con tu mascota, con las plantas o hasta con tu carro no es cosa de locos ni despistados. Por el contrario, la ciencia ha descubierto que si te sorprendes manteniendo una “conversación” con tu perro o gato, con tus flores o tu camioneta, quiere decir que eres una persona muy inteligente.

Según reseña Meganoticias, la ciencia ha determinado que es un signo de inteligencia y de empatía que seas de las pocas personas que se identifica con este proceso de humanización que lleva por nombre antropomorfismo. Nicholas Epley, profesor de Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Chicago, es el especialista estadounidense en ciencia conductual psicólogo experto y más estudioso del antropomorfismo en el mundo, asegura Meganoticias.

Publicidad

Foto; Pixabay / lokalsportessen

En su libro “Mindwise: Cómo entendemos lo que otros piensan, creen, sienten y quieren”, el estudioso se refiere a esta práctica de hablar con objetos o la mascota y que no es más que antropomorfizar, indica Quartz. Afirma que el antropomorfismo es el “subproducto de tener una cognición social inteligente y activa”.

Para Nicholas Epley esta “conversación” con mascotas, plantas o autos es el reflejo de un cerebro “que está programado para ver y percibir mentes”. Señala además en su libro que antropomorfizamos “todas aquellas cosas que amamos y no lo que odiamos”. Explica que en psicología el hombre cuanto más gusta de alguien o algo, más cercano estará y, en consecuencia, más se interesará por su mente. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído