Guayaquil y Quito, dos ciudades ecuatorianas en ranking de las más felices del mundo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil y Quito, ciudades 50° y 52° más felices del mundo, según ranking elaborado por universidades británicas

Publicado

el

El ranking que mide "el país más feliz del mundo" cada año concluye en 2021 que Finlandia continúa en el primer lugar por cuarto año consecutivo. La clasificación mundial del bienestar, como cuenta AFP, se ve afectada por la pandemia, que "lo afecta de manera dispar". Dos ciudades ecuatorianas aparecen en los lugares 50 y […]

CIudades ecuatorianas
Quito aparece como la ciudad 52° más feliz del mundo, en el ranking que año a año patrocina Naciones Unidas. / Foto: Pixabay / DEZALB
Publicidad

El ranking que mide "el país más feliz del mundo" cada año concluye en 2021 que Finlandia continúa en el primer lugar por cuarto año consecutivo. La clasificación mundial del bienestar, como cuenta AFP, se ve afectada por la pandemia, que "lo afecta de manera dispar". Dos ciudades ecuatorianas aparecen en los lugares 50 y 52 de la lista.

La clasificación está patrocinada por las Naciones Unidas. La investigación la llevaron a cabo dos expertos de la Universidad de Oxford y el London School of Economics. Guayaquil está en el lugar 50, así como Quito ocupa el 52, las dos ciudades ecuatorianas en aparecer en la clasificación. La ciudad latinoamericana "más feliz" es San José, capital de Costa Rica.

Publicidad

Los investigadores "usan sondeos de la empresa Gallup sobre su percepción de la felicidad". Además, cruzan estos resultados con "cifras del PIB, datos sobre libertad individual, corrupción y otros", agregan. Otros países latinoamericanos que están en la lista son Guatemala, Uruguay, Brasil, México, Panamá y Chile.

Por otra parte, la última ciudad latinoamericana que se contempla en el ranking es Caracas, capital de Venezuela. La ciudad ocupa el lugar 119 de la clasificación de las metrópolis. En cuanto a países, el estudio deriva que es Afganistán el más infeliz, ocupando el lugar 149 junto con varios países africanos. (I)

Estudio revela que Ecuador se ubica entre los cinco países más felices de todo el planeta
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído