Cuatro procesados por presunto peculado en hospital de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Exfuncionarios del Hospital General de Guayaquil procesados por presunto sobreprecio de 25 mil dólares en la compra de insumos

Publicado

el

Tres exfuncionarios del Hospital General Universitario de Guayaquil y un proveedor son procesados por la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de peculado. Presuntamente habrían participado en la adquisición de insumos médicos con sobreprecio de 25 mil dólares. En la compra se encontraban reactivos químicos para el área de laboratorio durante el año […]

guayaquil
Los exfuncionarios son procesados por presunto delito de peculado en la compra de insumos para el laboratorio del Hospital General Universitario de Guayaquil. Foto: Fiscalía General del Estado.
Publicidad

Tres exfuncionarios del Hospital General Universitario de Guayaquil y un proveedor son procesados por la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de peculado. Presuntamente habrían participado en la adquisición de insumos médicos con sobreprecio de 25 mil dólares.

En la compra se encontraban reactivos químicos para el área de laboratorio durante el año 2013, según detalla la Fiscalía General del Estado. Durante la presentación de los cargos realizada este martes 3 de agosto, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, César Suárez Pilay, presentó los indicios de responsabilidad de la Contraloría General del Estado y el informe contable que determinó el sobreprecio de 25 mil dólares por un contrato de 75.044.

Publicidad

José María P. D., exgerente del Hospital Universitario; Maritza Isabel M. T, exdelegada; Jorge Enrique S. N., exjefe de compras públicas; y David Stalin D. A., proveedor de la empresa Megalab, recibieron como medida cautelar la presentación cada quince días, prohibición de salida del país y la enajenación de bienes por 50.000 dólares.

También fueron presentadas las copias certificadas del contrato investigado, las versiones de los auditores y peritos contables y la inspección ocular técnica de criminalística. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído