Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Sentenciada a seis años de cárcel dueña de guardería por tener a 26 niños hacinados detrás de una pared en su casa, solo tenía permiso para cuidar a seis

Publicado

el

Guardería
El abogado defensor de Carla asegura que no pudo decirle no a los padres que insistían en que cuidara a sus hijos. Foto captura de pantalla
Publicidad

Carla Marie Faith, dueña de una guardería en Colorado Spring, Estados Unidos, fue sentenciada a seis años de prisión por mantener escondidos a 26 niños detrás de una pared en las instalaciones de su guardería.   

De acuerdo al reporte policial, citado en el portal Mail Online, la mujer sólo tenía permiso para cuidar a seis niños por lo reducido del espacio donde funcionaba el Mountain Play Place y el poco personal que tenía para atender a los niños, pero Faith decidió hacer caso omiso a las regulaciones federales y aceptar 4 veces más el número de pequeños permitidos.  

Publicidad

Para burlar a las autoridades colocó una pared falsa en un espacio dentro de su casa y allí mantenía al resto de los pequeños; en su mayoría niños menores de dos años, quienes estaban sudorosos, acalorados y hacinados, según el reporte del funcionario que descubrió la situación en noviembre de 2019.  

Al principio trató de ocultar la situación e insistía al policía que allí no tenía más niños, pero, una vez que se vio descubierta, trató de sobornar al agente.

“Lo que hiciste estuvo mal en muchos niveles. No fue un accidente. Esto no fue el resultado de un lapso momentáneo en el juicio. Tomaste una serie de decisiones que pusieron en riesgo en peligro la seguridad y bienestar de 26 niños”, sentenció el juez del Cuarto Distrito Judicial, Gregory Werner, durante el juicio. 

Oficialmente fue sentenciada por 26 cargos de abuso infantil menor y un cargo de intento de influir en un servidor público y obstruir a un oficial de policía.  

Los niños presentan daños psicológicos  

De acuerdo al profesor de psiquiatría infantil, doctor Steven Berkowitz, este tipo de situaciones pueden tener un impacto negativo a largo plazo de los niños.  

El testimonio de los padres de los niños afectados es preocupante. “Mi hija se volvió más agresiva, estaba golpeando y tirando del cabello. Dormimos con las luces encendidas de nuestra casa, mis hijos están ansiosos y tiene miedo al mundo”, dijo uno. 

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

El secuestro, un delito que buscó imponerse en el Ecuador en el 2022: Estos son los 5 hechos más sonados

Publicado

el

Al menos cinco casos de secuestros, todos resueltos con los rescates de sus víctimas, enfrentaron las autoridades del país en 2022.

El secuestro es el delito que buscó imponerse durante este año; no del tipo exprés, sino de los que por varias horas o días privaron de la libertad, de manera ilegal, a una persona para exigir dinero a su familia.

Publicidad

El más sonado, antes del hecho en el que sometieron a un cabo chileno en el país, fue el que tuvo como víctima al sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero.

Casos de secuestro en el año

1. Guayas, 4 de diciembre: En horas de la madrugada del rescataron al cabo de la Armada de Chile, Luis Toledo Cruces, que había sido secuestrado el martes 29 de noviembre entre Daule y Guayaquil.

2. Azuay, 11 de noviembre: La Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (UNASE) rescató de las bandas dedicadas al secuestro a una mujer en Cuenca.

Por el hecho delictivo resultó detenido un hombre, se conoció el 11 de noviembre de 2022.

La Policía indicó que acciones ejecutadas por sus unidades investigativas permitieron que en flagrancia se liberara a una ciudadana que se encontraba secuestrada, en Cuenca, provincia del Azuay.

3. Manabí, 11 de octubre: El cuerpo policial nacional indicó sobre el rescate de una mujer en Manabí. La amarga experiencia del secuestro inició para María M. el pasado 21 de septiembre.

4. Manabí, 24 de agosto: Rescataron a otra mujer en Manabí. El sábado 20 de agosto, aproximadamente a las 17:40, varios sujetos portando armas de fuego y prendas similares a las de uso policial llegaron al domicilio de una mujer y se la llevaron.

5. Guayas, 9 de junio: Varios sujetos sometieron al sobrino nieto del exmandatario León Febres Cordero.

Al empresario y su chofer los interceptaron para secuestrarlos, la tarde del jueves 9 de junio, en el kilómetro 12 de la vía a Salitre. Fuerzas policiales lo rescataron el 10 de junio pasado en la ciudadela Panorama, en el cantón Durán, donde se ejecutaron varios allanamientos.

A él y a su chofer los tenían maniatados en una casa de caña de guadua. Por el caso quedaron detenidas seis personas. Una era menor de edad.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Fin de semana de terror en Quevedo: Una mujer que vendía comida en su local, una de las víctimas colaterales de diferentes balaceras registradas en el cantón (VIDEO)

Publicado

el

Crímenes Quevedo

El cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, vive un fin de semana de terror. Al menos 11 personas fueron asesinadas en las últimas horas; dos de ellas víctimas colaterales.

Los hechos violentos se habrían desatado en la noche del sábado 3 de diciembre de 2022. Tres ciudadanos fueron asesinados a balazos en un centro de tolerancia, en el circuito 7 de Octubre, cerca de las 22:oo horas. Otro ciudadanos resultó herido por los proyectiles.

Publicidad

En el sector La Loreto, sujetos armados arremetieron contra un grupo de personas. Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales por expendio de droga.

Otro ataque armado cobró la vida de tres personas en el circuito Galo Plaza. En tanto que, en el Juan de Dios, grupos armados abrieron fuegos entre sí. La Policía llegó al sitio y logró tomar el control, detuvo a varias personas y decomisó tres armas de fuego, dos vehículos y dos motos.

Nachita, asesinada en su local de "picaditas"

Otra de las víctimas colaterales fue una mujer identificada como Narcisa Rivas. La mujer tenía pocas horas de haber iniciado a vender las tradicionales "picaditas" cuando fue asesinada.

Delincuentes ingresaron a su local, situado cerca del puente sur de Quevedo, para asesinar a uno de los comensales. La mujer habría sido utilizada como escudo y falleció luego de que un proyectil la alcanzó en medio de la balacera.

Este hecho enlutó a los quevedeños, ya que "Nachita", como le decían de cariño, era conocida por ser una mujer guerrera, luchadora y muy trabajadora.

Lee además: Delincuentes pretendían llevarse el carro de comensales, pero fueron sorprendidos a balazos por dueño de local en Quevedo (VIDEO)

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Caso María Belén Bernal: Abogado de la familia dice que reconstrucción de los hechos realizada por Fiscalía deja claro que los gritos de la abogada se escucharon en todo el edificio

Publicado

el

Esta madrugada la Fiscalía General del Estado realizó la pericia de reconstrucción integral de los hechos en el caso de María Belén Bernal. El procedimiento se realizó en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

La Fiscalía informó que esta diligencia se realizó con presencia de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal. También participaron las partes procesales y varios equipos técnicos. Además, se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Publicidad

 Jesús López, abogado defensor de la familia de Bernal, indicó que la reconstrucción de los hechos permitió corroborar que los gritos de la abogada se lograron escuchar en todo el edificio.

“Este paso fue importante porque deja claro que las personas que escucharon no hicieron nada por impedir la muerte de María Belén Bernal; con esto Fiscalía de seguro podrá vincular a otras personas”, señaló López.

La abogada Bernal fue vista por última vez con vida en dicha institución la madrugada del domingo 11 de septiembre de este 2022. El 21 del mismo mes se halló el cuerpo sin vida a unos kilómetros de la escuela de formación policial, en el cerro Casitagua.

El asesinato de Bernal se ha convertido en uno de los casos de femicidios más mediáticos y representativos para agrupaciones que luchan contra la violencia de la mujer.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído