Ecuador
Embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y personal de la salud tienen prioridad para vacunarse contra la influenza
La inoculación contra la influenza en Ecuador se inició en todos los vacunatorios del país. En un video difundido en su cuenta Twitter, el Ministerio de Salud Pública (MPS) exhortó a la población a participar este importante plan de prevención. Las embarazadas, los adultos mayores desde los 65 en adelante y las personas con discapacidad […]
La inoculación contra la influenza en Ecuador se inició en todos los vacunatorios del país. En un video difundido en su cuenta Twitter, el Ministerio de Salud Pública (MPS) exhortó a la población a participar este importante plan de prevención.
Las embarazadas, los adultos mayores desde los 65 en adelante y las personas con discapacidad de los 5 hasta los 64 años, están incluidos en el grupo poblacional con prioridad en el plan de vacunación.
También el personal de la salud tienen prioridad en el proceso de inoculación.
#LasVacunasFuncionan|| Si eres personal de salud, mujer en estado de gestación, adulto mayor desde los 65 años en adelante o persona con discapacidad desde los 5 años hasta los 64 años, acércate al centro de salud y vacúnate contra la #Influenza. #JuntosLoLogramos pic.twitter.com/cKidQlRVRq
— Coordinación Zonal 9 (@Salud_CZ9) June 23, 2021
La cadena de contagios de la influenza, causada por los virus (A/H1N1, A/H3N2 e influenza B), ocurre a través de la saliva expulsada al hablar, estornudar o toser. También puede adquirirse al tener contacto con áreas comunes contaminadas como manijas de puertas, teclados, escaleras y teléfonos.
Al presentar fiebre superior a los 38 grados, tos, dolor de cabeza, secreción nasal, dolor muscular y de articulaciones, malestar y diarrea, el paciente debe acudir al centro de salud más cercano y evitar el contacto cercano con otras personas para prevenir los contagios. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Quito: estudiante agrede brutalmente a otra en el parque Itchimbía mientras otros graban y alientan (VIDEOS SENSIBLES)
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa está en China para reunirse con diversos líderes y participar en foro mundial
-
Comunidad hace 2 días
Tras el ataque de una estudiante a otra en Quito, estas medidas tomó el Ministerio de Educación
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno nacional ofrece cuantiosa recompensa para capturar a alias ‘Fede’: ¿qué se prometió a militares y policías?