Una oportunidad para mejorar los conocimientos de la aplicación de la tecnología a los sistemas judiciales y tribunales está abierta. Se trata de un curso del Programa de Cooperación de Singapur, abierto para los funcionarios ecuatorianos. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) explica que el plazo para postular está abierto hasta el 29 de junio.

El primer requisito es el dominio hablado y escrito del inglés. "Los participantes, además, deberán estar en capacidad de atender las clases en el horario de Singapur, en el cual serán agendadas", explican. Adicionalmente, la admisión implica la beca total de la matrícula del curso.  Está dirigido, en particular, a "funcionarios involucrados con el desarrollo de las Tecnologías de Información en tribunales".

La duración del curso será del 26 al 30 de julio. También, se debe contar con acceso a internet, la aplicación Zoom instalada y ser postulado "por el gobierno de su país". Es decir que no se puede postular de forma independiente, sino contar con el respaldo de cada institución.

El curriculum vitae del aspirante debe remitirse a una dirección electrónica, con la carta de auspicio del jefe inmediato. Para conocer más detalles de esta convocatoria, la Senescyt tiene una detallada explicación de las bases, accediendo a este enlace. La inscripción debe hacerse rellenando un formulario en línea, en ingles. (I)

Así puedes aplicar a las becas de diplomados que ofrece la Universidad de las Américas

TE RECOMENDAMOS