funcionarios defensoría del pueblo
Los 16 servidores y servidoras del jerárquico superior fueron cesados el 14 de junio. Foto: Defensoría Ec

La Defensoría del Pueblo ha vivido cambios importantes en las últimas semanas a partir del escándalo en el que se vio envuelto su titular Freddy Carrión. La Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, quien lo reemplaza en el cargo, anunció este 15 de junio que 16 funcionarios del nivel jerárquico superior fueron separados de la entidad.

"Esta medida no generará inestabilidad institucional, al contrario, la fortalece, ya que los cargos serán ocupados por funcionarios y funcionarias de carrera", escribió en su cuenta de Twitter la Defensoría.

Además Rovira añadió que estas decisiones se han tomado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Destacó también que los servidores públicos entrantes cuentan con la experticia y trayectoria adecuados para sus funciones.

Freddy Carrión fue trasladado la tarde del 17 de mayo a la Cárcel 4. Allí el Defensor del Pueblo se encuentra privado de libertad por un supuesto delito de abuso sexual. Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí, aparecieron en un vídeo en una fiesta clandestina, en Quito durante el toque de queda.

(I)

TE RECOMENDAMOS