Freddy Carrión se mantiene detenido en la cárcel 4 de Quito. Foto: API

Freddy Carrión, defensor del pueblo en Ecuador, ya se encuentra en la cárcel 4 de Quito cumpliendo con la prisión preventiva dictaminada el lunes por un juez. Por lo tanto, su representante legal sirve como su vocero y asegura que reconocen el incidente con el exministro de salud, Mauro Falconí. Sin embargo, niega que haya existido una agresión sexual hacia la mujer que aparece en el polémico video.

"(Carrión) lamenta profundamente las circunstancias que tuvo que vivir. Existió una agresión que se produjo en circunstancias confusas además. Pero una agresión con una finalidad de carácter sexual no ha existido", dijo Stalin Raza, abogado del defensor del pueblo, según lo reseña Ecuavisa.

Asimismo, el letrado destaca que apelaron a la medida de prisión preventiva. "Esperaremos que el tribunal de la sala penal de la Corte Nacional de Justicia se pronuncie sobre esa apelación. El doctor Carrión estará dispuesto a prestar todo su contingente para que se aclaren los acontecimientos confusos que ocurrieron", sostuvo Stalin Raza.

Por este caso, solo hay un detenido y es precisamente Freddy Carrión. Mauro Falconí tendrá que declarar ante la justicia, pero en condición de testigo. Mientras que la mujer que aparece en el material filtrado funge como víctima y testigo. Además, según lo reseña el portal citado, le fue asignada seguridad policial.

 

(I)

TE RECOMENDAMOS