Características que hacen de Free Fire un videojuego adictivo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las principales características que hacen de Free Fire uno de los juegos más populares y adictivos de Ecuador

Publicado

el

Un joven de 16 años falleció en Honduras presuntamente después de sufrir una intensa adicción al Free Fire. Y aunque esta muerte pudo ser causada por un problema mental preexistente, es necesario revisar las características principales de este videojuego. La aplicación que desarrolla Garena estuvo entre las más descargadas en Ecuador desde que inició la […]

Free Fire es uno de los videojuegos estilo shooter más descargados en móviles. Foto: cortesía.
Publicidad

Un joven de 16 años falleció en Honduras presuntamente después de sufrir una intensa adicción al Free Fire. Y aunque esta muerte pudo ser causada por un problema mental preexistente, es necesario revisar las características principales de este videojuego. La aplicación que desarrolla Garena estuvo entre las más descargadas en Ecuador desde que inició la pandemia. Por lo tanto, les contamos cuáles son las funciones que lo hacen tan atractivo.

Free Fire es un juego de aventura estilo shooter que se desarrolla mejor en celulares o tablets de gama media o alta. Sin embargo, corre bien en algunos gama baja y hay opciones para jugarlo en PC. Aunque estas últimas no son recomendables.

Publicidad

Una de las cosas que hace tan atractivo al Free Fire es que es un videojuego Battle Royale. Así se le conoce a los juegos en los que formas grupos o escuadrones y te enfrentas a otros. Obviamente lo haces con armas de fuego o armas blancas. De esta manera, se necesita atención a la pantalla y reacción inmediata para disparar o accionar cualquier función para jugar.

Asimismo, en este videojuego se van acumulando gemas que posteriormente puedes canjear por mejor armamento o elementos que eleven el nivel de tu personaje. Si tienes mucho dinero simplemente las compras y así equipas tu usuario con el mejor arsenal. Pero la mayoría lo hace poco a poco, por lo que debe dedicar muchas horas si se quiere llegar a ciertos objetivos.

El caso de este hondureño de 16 años, hasta ahora parece ser el único en referencia a este videojuego específico. Pero hay estudios que encuentran que la fotosensibilidad de algunos videojuegos puede causar ataques de epilepsia. Aunque, las evidencias aún no han sido contundentes, como para prohibir el consumo en niños, adolescentes o adultos. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído