Así es la flor silvestre que fue descubierta en los Andes de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una planta silvestre vuelve a florecer 40 años después en los Andes de Ecuador: Esto dicen los investigadores

Publicado

el

Una flor silvestre sudamericana, que fue vista por última vez en la década de los 80, fue descubierta en las montañas de los Andes de Ecuador. La especie se encontró por primera vez hace casi 40 años en un bosque ecuatoriano, pero los científicos la describieron en el año 2000. Esta flor es una pequeña […]

"Gasteranthus extintus" es una planta que posee extravagantes flores de color naranja neón. Foto: Infobae
Publicidad

Una flor silvestre sudamericana, que fue vista por última vez en la década de los 80, fue descubierta en las montañas de los Andes de Ecuador.

La especie se encontró por primera vez hace casi 40 años en un bosque ecuatoriano, pero los científicos la describieron en el año 2000. Esta flor es una pequeña habitante del suelo de bosques, reseñó Infobae.

Publicidad

¿Cómo se llama esta flor que se creía extinta en Ecuador?

A esta flor silvestre le dieron el nombre científico de "extinctus" porque el bosque en el que se encontraba había sido destruido en gran parte, lo que los llevó a sospechar que la planta tropical ya se había extinguido.

Sin embargo, los científicos del Field Museum de Chicago han confirmado ahora el primer descubrimiento de la especie "Gasteranthus extintus" luego de cuatro décadas.

“Extinctus recibió su llamativo nombre a la luz de la extensa deforestación en el oeste de Ecuador. Esto muestra que noes demasiado tarde para revertir los peores escenarios de la biodiversidad", explicó Dawson White, investigador postdoctoral en el Field Museum de Chicago.

Gasteranthus extintus se encontró en los bosques de las montañas de los Andes, donde la tierra se achata hasta convertirse en un plano que alguna vez estuvo cubierto por un bosque nuboso.

Características

Esta planta posee extravagantes flores de color naranja neón. El nombre de su género, Gasteranthus, en griego significa "flor del vientre", porque las plantas tienen una gran bolsa en la parte inferior con una pequeña abertura en la parte superior donde los polinizadores pueden entrar y salir.

Foto: Infobae

Además, si bien esta flor sigue estando en peligro de extinción, la expedición encontró muchas razones para la esperanza, según indicaron los investigadores.

Tras este hallazgo, el equipo investigador ahora trabaja con conservacionistas de Ecuador para proteger algunas de las áreas restantes de bosque donde vive Gasteranthus extintus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído