Investigación trae a tataranieta de Charles Darwin a Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Este es el trabajo que realiza en las Islas Galápagos Sarah Darwin, la tataranieta del científico Charles Darwin

Publicado

el

La misión no solo es recrear el viaje de Darwin hace dos siglos, sino también utilizarlo como plataforma para investigaciones científicas contemporáneas.

Sarah Darwin, tataranieta del científico Charles Darwin. Foto referencial: Tomada de Instagram
Publicidad

Con la intención de revivir la histórica travesía del HMS Beagle, el barco que inspiró las teorías revolucionarias de Charles Darwin sobre la evolución, Sara Darwin, tataranieta del célebre científico inglés,  llegó a las Islas Galápagos en Ecuador.

A bordo del velero neerlandés Oosterschelde, Sara y otros 200 jóvenes investigadores de diversas partes del mundo llevan a cabo la expedición ‘Darwin200’, recoge EFE.

Publicidad

La misión no solo es recrear el viaje de Darwin hace dos siglos, sino también utilizarlo como plataforma para investigaciones científicas contemporáneas y esfuerzos de conservación planetaria. El Oosterschelde sirve como un laboratorio flotante donde los jóvenes científicos realizarán sus investigaciones y difundirán mensajes sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

Además, la colaboración entre la expedición ‘Darwin200’ y el Galápagos Science Center promete abordar desafíos ambientales actuales mediante la investigación y la acción de conservación. La alianza busca expandir las observaciones originales de Darwin y aplicarlas a los problemas ambientales modernos.

Sara Darwin, además de ser parte integral de la expedición, como botánica, se encuentra inmersa en un estudio sobre los tomates endémicos de Galápagos, que contribuirá a su doctorado. Trabajará en conjunto con el profesor de Biología Pieter Van’t Hof y liderará un proyecto sobre la taxonomía de este producto, mientras que otros investigadores se enfocarán en estudiar las zonas de crianza de especies marinas clave, como las rayas, tiburones y tortugas marinas.

Los resultados se extenderá hasta julio de 2025 y cubrirá diversos mares del mundo, serán documentados en tres películas. Se espera que este material genere un impacto significativo en la comunidad científica y ambientalista.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído