Ecuador
Exgerente de la CNT va a juicio por el pago no justificado de 154 mil dólares de sus deudas personales, en especial de su tarjeta de crédito
La Fiscalía General del Ecuador emitió un dictamen acusatorio contra Christian Emilio A. A., exfuncionario de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), por supuesto enriquecimiento ilícito, señala una nota de prensa del órgano fiscal. Fiscalía: A juicio cinco acusados por cobro del Bono Solidario de personas fallecidas, monto supera los 5 millones de dólares De […]
La Fiscalía General del Ecuador emitió un dictamen acusatorio contra Christian Emilio A. A., exfuncionario de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), por supuesto enriquecimiento ilícito, señala una nota de prensa del órgano fiscal.
De acuerdo con el boletín de este 24 de febrero, que ubica el hecho en Guayaquil, provincia del Guayas, “se detectaron pagos de sus acreencias y deudas en el sistema bancario nacional por un monto cercano a los 154.000 dólares, en especial de su tarjeta de crédito, sin que haya podido justificar el origen de ese dinero”.
La Fiscalía inició una investigación previa en febrero de 2019, tras haber recibido un informe de la Contraloría General del Estado. Este organismo señalaba indicios de responsabilidad del exgerente general de CNT, durante su ejercicio fiscal de enero del 2012 a diciembre de 2016.
Tras acoger la acusación fiscal presentada en la audiencia y dictar auto de llamamiento a juicio para el exgerente, la jueza de Garantías Penales, Yesenia Hidalgo, dispuso para el exfuncionario medidas cautelares a la prisión preventiva.
Entre estas medidas se mencionan la presentación del procesado cada 15 días ante la autoridad judicial, la prohibición de salida del país y la enajenación de sus bienes, equivalentes a la suma determinada en las investigaciones. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Estas son las cifras de violencia en Guayaquil: 46 menores asesinados y más de 1.300 muertes en 2025
-
Comunidad hace 4 días
¿Cómo un dron ayudó a localizar a 12 secuestrados en Nueva Prosperina? Descubre los detalles del operativo
-
Ecuador hace 4 días
Como un "acto miserable" y un "simple berrinche" calificó Noboa a la presunta negativa de Nicolás Maduro de acoger a venezolanos deportados de EE.UU.
-
Ecuador hace 3 días
Para el constitucionalista André Benavides, los estados de excepción se usan como una "muletilla" de los gobiernos de turno para "hacer creer" que trabajan por la seguridad