Cuándo es el feriado por las Fiestas de Quito y la Navidad 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuándo es el feriado por las Fiestas de Quito y la Navidad, los últimos dos descansos del 2022

Publicado

el

Con el feriado del Día de Difuntos y el de la Independencia de Cuenca, que se extendió del jueves 3 al domingo 6 de noviembre en atención a la Ley de Feriados, se cumplió uno de los descansos más largos de 2022. Y para terminar este complejo año, los ecuatorianos tienen solo dos feriados, uno […]

La Navidad y las Fiestas de Quito, los dos feriado para cerrar el 2022. Uno nacional, otro local. Foto: Quito Informa / Archivo
Publicidad

Con el feriado del Día de Difuntos y el de la Independencia de Cuenca, que se extendió del jueves 3 al domingo 6 de noviembre en atención a la Ley de Feriados, se cumplió uno de los descansos más largos de 2022. Y para terminar este complejo año, los ecuatorianos tienen solo dos feriados, uno de ellos local.

El siguiente feriado nacional será el domingo 25 de diciembre por Navidad, el cual se traslada al lunes 26 y unirá al sábado 24, según indica el calendario de feriados del Ministerio de Turismo.

Publicidad

Mientras que el asueto local corresponde a los 488 años de fundación de la capital. Las Fiestas de Quito se celebran el martes 6 de diciembre, no recuperable, que pasa al lunes 5 de diciembre, uniéndose al sábado 3 y domingo 4 de diciembre.

Ecuador disfrutó de 11 feriados nacionales, según la Ley de Feriados vigente desde 2016, normativa que determina los días de descanso obligatorio para todos los ecuatorianos.

Foto: Calendario Ministerio de Turismo

A esto se le suma un día más de las fiestas cívicas locales, por lo tanto serían 12 días de descanso cada año, por provincia. Por tanto, con los asuetos, unidos a los fines de semana, se prevé que el 2022 tenga 29 días libres en total, a escala nacional. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído