Así se regresa el desfile de la Confraternidad por Fiestas de Quito este 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio anuncia el regreso de los desfiles de la Confraternidad por Fiestas de Quito: ¿Cómo se puede participar y cuándo se realizarán?

Publicado

el

El último Desfile de la Confraternidad que se celebró por las Fiestas de Quito fue en 2019, antes de la pandemia por covid-19. Tras dos años de suprimir este evento del cronograma de fiestas, este 2022 regresará la emblemática actividad. En ese sentido, hasta este martes, 25 de octubre  estará abierto el proceso de postulación […]

Colegio 24 de Mayo / desfile de la confraternidad por fiestas de Quito, Av. de los Shirys Foto: Archivo/ Diario El Universo
Publicidad

El último Desfile de la Confraternidad que se celebró por las Fiestas de Quito fue en 2019, antes de la pandemia por covid-19. Tras dos años de suprimir este evento del cronograma de fiestas, este 2022 regresará la emblemática actividad.

En ese sentido, hasta este martes, 25 de octubre  estará abierto el proceso de postulación para ser parte, tanto de este desfile en el norte y sur de la ciudad, como en la mascarada nocturna, a través de este enlace.

Publicidad

Por tanto, para el primero se prevé la participación de establecimientos educativos, instituciones públicas, privadas, organizaciones artísticas, culturales, asociaciones, étnicas y grupos de ciudadanos.

Además se especifica que para esta edición las convocatorias están pensadas en estos ejes:

  • Bicentenario: Por los  200 años de la batalla de Pichincha que se celebró el 24 de Mayo. Las celebraciones en este marco son todo el año.
  • Realidad Nacional: Con base en la  biodiversidad nacional, las trece nacionalidades y catorce pueblos indígenas del país, con sus  valores culturales y cosmovisiones, que  aportan al desarrollo de nuestra nación y de la sociedad ecuatoriana.

Cuándo y cómo se realizará el desfile de la Confraternidad

  • Sector norte: en la Av. de los Shyris a las 09:00, el sábado 26 de noviembre  de 2022. Participan las instituciones educativas correspondiente a los distritos  Noroccidente, Calderón, La delicia, Norte y Tumbaco.
  • Sector sur: en la Tribuna del Sur a las 09:00, el domingo 27 de noviembre de 2022, con la participación de las instituciones educativas de los distritos Eloy Alfaro, Quitumbe y Los Chillos.
  • Mascarada nocturna: en la Av. Amazonas a las 18:00, del miércoles 30 de noviembre de 2022 con la participación de las instituciones educativas del distrito Centro. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído