El feriado de noviembre dejó cifras positivas y al sector turístico satisfecho
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"El mejor feriado desde el 2018": Ministerio de Turismo afirma que hubo un balance positivo tras el feriado de noviembre y el sector turístico está satisfecho

Publicado

el

Como el "mejor feriado desde 2018", así calificó el ministro de Turismo, Niels Olsen, al largo descanso que vivieron los ecuatorianos desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre. Según el funcionario, el día adicional decretado por el Gobierno para el aseto (miércoles 3 de noviembre) aportó en la reactivación sel sector turístico. […]

-- BAHIA DE CARAQUEZ; Manabí. Feriado en playas de zona norte de Manabí, desde el domingo, lunes y martes, el clima colaboró con los turistas, ya que el fuerte sol les permitió disfrutar de un buen clima. 2021-11-02, foto Juan Bosco Zambrano/ El Universo
Publicidad

Como el "mejor feriado desde 2018", así calificó el ministro de Turismo, Niels Olsen, al largo descanso que vivieron los ecuatorianos desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Según el funcionario, el día adicional decretado por el Gobierno para el aseto (miércoles 3 de noviembre) aportó en la reactivación sel sector turístico.

Publicidad

Este jueves, 4 de noviembre de 2021, la cartera de Estado ofrecvió cifras positivas sobre la ocupación hotelera, gasto turístico y viajes de los últimos cinco días.

Según anunció Ana García Pando, ministra subrogante de Turismo, se realizaron alrededor de 1,2 millones de viajes, con lo que se inyectó $ 70,1 millones  a la economía nacional por concepto de gasto turístico. 

Esto representa un 100 % más  de lo percibido en el 2020. Los datos son preliminares, según Pando, por lo que en los próximos días las cifras podrían aumentar.

La ocupación hotelera llegó al 43 % este feriado, 15 puntos porcentuales más que durante las mismas fechas del año anterior.

L a tendencia de llegadas de viajeros por vía aérea en lo que va de 2021, subió de 87.207 en el primer trimestre del año, a 175.337 para el tercer trimestre. "Hemos superado 3 veces el número de turistas que ingresaron al país el año pasado", añadió la funcionaria.

Gremio del turismo

Representantes del sector turístico en varias partes del país confirman lo anunciado por el Ministerio. Varios voceros anunciaron a Diario El Universo  que hay satisfacción por las cifras alcanzadas.

Según Juan Pablo Vanegas, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay,  hubo un 100 % de ocupación hasta el lunes en todos los hoteles asociados. En su opinión la clave fue la cantidad de eventos masivos en Cuenca  durante el asueto, como conciertos y más.

Lo mismo habría ocurrido en Manta, ciudad que seguirá de fiesta hasta este viernes, 5 de noviembre de 2021, por sus fiestas de cantonización. Allí los ingresos por turismo se calculan en $ 4 millones, indica Isidro Rodríguez, director del departamento de turismo de esa ciudad.

Otro de los destinos copados fue Baños y Ambato, en la provincia de Tungurahua, donde hubo una ocupación del 100 % en los hospedajes, que representan 8.000 plazas en la primera ciudad.

Pero si bien están satisfechos, los representantes del sector turístico solicitan al Gobierno cumplir sus ofrecimients. Como el otorgamiento de créditos para alcanzar una mayor rectivación y que no se retome el paro nacional para no frenar sus actividades. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído