Feriado del 24 de mayo: Así son las medidas de restricción vial en Quito por acto presidencial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así serán los controles de movilidad y cierres viales en Quito en el feriado del lunes 24 de mayo durante el acto de posesión presidencial

Publicado

el

Durante el feriado del 24 de mayo por la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Pichincha, cuando se realizarán actos especiales y la toma de posesión del nuevo Presidente de la República, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aplicará controles de movilidad en los ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia […]

24 de mayo
Foto: Twitter @cancilleriaec
Publicidad

Durante el feriado del 24 de mayo por la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Pichincha, cuando se realizarán actos especiales y la toma de posesión del nuevo Presidente de la República, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aplicará controles de movilidad en los ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva en Quito. Estas serán las acciones del plan anunciado por la AMT:

Operativo de control: En las principales arterias viales se ejecutarán operativos preventivos y de control. Se verificarán títulos habilitantes, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, placas de identificación vehicular, estado de embriaguez, entre otros.

Publicidad

Cierres viales: Se gestionarán cierres viales en los alrededores de la Asamblea Nacional, el Palacio de Carondelet y lugares de alojamiento de Jefes de Estado que visitarán la ciudad. En esa zonas, solo se permitirá el acceso a moradores del sector, previa revisión de documentación que confirme su lugar de residencia.

Movilidad en la Cima de la Libertad: Se ejecutará un dispositivo de 05:30 a 07:30 durante el evento protocolario que se cumplirá en ese lugar. Agentes Civiles de Tránsito gestionarán la movilidad en la ruta principal de ascenso al sitio y los alrededores.

Vías alternas: Por redes sociales de la AMT y la plataforma Waze se informará, en tiempo real, las vías alternas para la movilización de los ciudadanos. El lunes 24 de mayo por ser feriado nacional todas las placas tienen “libre circulación”.

Puntos de vacunación: Se garantizará el acceso de peatones y su seguridad vial en los puntos de vacunación: Universidad Católica, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la avenida Naciones Unidas y Veracruz), Centro de Atención Temporal “Quito Solidario”- en el Bicentenario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído