El Niño se debilita en Ecuador: ¿Cuándo llegaría a su fin?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En el Inocar señalan que El Niño está en fase de declive: Conozca cuándo llegaría a su fin este fenómeno climático

Publicado

el

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (ERFEN) dio a conocer cómo serán las lluvias en las regiones del país.

Fenómeno El Niño
Hombre y mujer en motocicleta transitan vía inundada. Foto: EFE
Publicidad

Desde finales de enero y durante febrero se registró un gran nivel de precipitaciones en Ecuador, especialmente por las zonas de la costa. Todo eso, estuvo vinculado al Fenómeno El Niño. Sin embargo, dicho evento climático entró en fase de declive.

Para Primicias, el Coordinador General de Asuntos Oceanográficos del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (Inocar), Luis Morales, explicó que los océanos de las costas presentan una disminución en cuanto a su calentamiento. Aquel cambio está proyectando una transición hacia condiciones frías, ósea, una inserción hacia el Fenómeno de la Niña.

Publicidad

El experto Morales adelantó que se registrarán condiciones climáticas cambiantes para los próximos meses.

De acuerdo al último boletín de prensa del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (ERFEN), emitido este 14 de marzo, el evento climático de El Niño está en "fase de debilitamiento".

El documento del ERFEN indicó que, para los días posteriores, se espera en el Litoral " lluvias dispersas entre débiles y moderadas, sin descartar eventos puntuales"; para la región Interandina, " precipitaciones dispersas de intensidad débil a puntualmente moderada"; y en el Oriente "aguaceros con intensidad variable, focalizados en el norte y aislados en el resto de la región".

¿Cuándo finalizará el Niño?

Morales sostuvo que las temperaturas anómalas irán reduciéndose y que El Niño culminaría a finales de abril. Para el integrante del Inocar este fenómeno climático fue más débil de lo esperado, ya que se tenía previsto "anomalías de casi tres grados y un Niño moderado". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído