Casi 1000 damnificados por el temporal invernal en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cerca de 1.000 damnificados por las lluvias e inundaciones en Ecuador: ¿Cuál es la provincia más afectada?

Publicado

el

Manabí es la provincia más perjudicada por causa del Fenómeno de El Niño.

Inundaciones
Lluvias causan estragos. Foto: Carlos Barros/El Universo.
Publicidad

Según datos de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), publicados por la agencia EFE, hasta el viernes 1 de marzo se registró en Ecuador un total de 979 damnificados por motivo de las torrenciales lluvias e inundaciones. Así mismo el número de afectados ascendió a 117 mil.

En cuanto a las zonas con mayores estragos, vienen siendo las provincias de: Manabí, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena y Cotopaxi. Para el Secretario de Gestión de Riesgos, Jorge Carrillo, hay provincias que están en nivel de afectación cuatro. "Es decir, que tenemos una población impactada entre 8 mil y 80 mil personas. Ese es el caso de Manabí (…) que es la provincia más afectada del Ecuador", dijo el funcionario cuando fue entrevistado por la Posta.

Publicidad

Hasta ayer, también se contabilizan 74 viviendas destruidas y más de 25 mil inmuebles afectados. Mientras que, 22 instituciones educativas presentan daños estructurales y 20 espacios públicos se encuentran en mal estado, rescata Primicias.

La SGR indicó que los eventos más recurrentes del temporal invernal son: inundaciones (62,08 %), deslizamientos (19,72 %), colapsos estructurales (7,47 %), socavamientos (3,50 %), vendavales (3,03 %) y aluvión (1,52 %).

En base a un mapa de precipitaciones acumuladas, elaborado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), las provincias que han reportado niveles significativos de lluvias durante el mes de febrero son: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Guayas.

Acciones para ayudar a la provincia más afectada

Como se mencionó, Manabí es la provincia más perjudicada por causa del Fenómeno de El Niño. Por tal razón, la SGR hizo la entrega de ayuda humanitaria a 245 familias afectadas por las inundaciones, en los sectores de La Estrellita, Los Naranjos, Los Sauces, La Esmeralda, San Felipe y Badeal. Todo eso, trabajando en conjunto con el GAD Municipal del cantón Chone.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído