Cuántas familias de Guayaquil saldrán perjudicadas por El Niño
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuántas familias en Guayaquil requerirán asistencia humanitaria por causa del fenómeno "El Niño"?

Publicado

el

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), informó sobre la implementación de alojamientos temporales en zonas críticas por motivo del temporal invernal.

Inundaciones GYE
Ciertos sectores de Guayaquil propensos a las inundaciones( Foto: César Muñoz / API )
Publicidad

Las torrenciales lluvias, por motivo del Fenómeno de El Niño, han generado emergencias en varias zonas del país, de manera especial en la región Litoral.  Respecto a la ciudad de Guayaquil, se estima que 10 mil familias necesitarán ayuda humanitaria.

En la Perla del Pacífico, se han entregado más de 3 mil kits de ayuda humanitaria para las familias afectadas.  Aquello, bajo la gestión del Municipio de Guayaquil. Así mismo, La Empresa Pública Municipal de Riesgos y Seguridad (Segura EP) aportará con 20 mil kits de alimentos que fueron adquiridos en diciembre de 2023.

Publicidad

De acuerdo a Alex Anchundia, gerente de Gestión de Riesgos de Segura EP, se tenía estimada la entrega de 50 mil kits de alimentos y limpieza para ayudar a 10 mil familias  guayaquileñas que salgan perjudicadas por el fenómeno de El Niño, rescata Primicias.

Segura EP tiene establecida la inversión de USD 3 millones en paquetes humanitarios. El presupuesto total para enfrentar El Niño es de USD 25 millones.

Alojamientos para los afectados por inundaciones

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), informó sobre la implementación de alojamientos temporales en zonas críticas por causa del temporal invernal. Dicha institución habilitó albergues en las provincias: Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Los Ríos y Santa Elena. Además de eso, distribuyó 4090 kits de primera respuesta humanitaria, 1850 kits de aseo personal, 2322 kits de limpieza y 1440 pastillas potabilizadoras.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído