Qué pasará con hombre acusado de femicidio en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Irá a juicio un hombre señalado de matar a golpes a su conviviente en Cuenca: Así ocurrieron los hechos

Publicado

el

El juez Xavier Moncayo consideró que la Fiscalía expuso suficientes elementos de convicción en contra de José Gerónimo Ch., por lo que dictó auto de llamamiento a juicio en su contra, por su presunta autoría en el femicidio de su conviviente. En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, del jueves 7 de octubre, […]

El presunto femicida atacó a golpes a su conviviente, tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el inmueble de un familiar. Foto: Fiscalía / Archivo
Publicidad

El juez Xavier Moncayo consideró que la Fiscalía expuso suficientes elementos de convicción en contra de José Gerónimo Ch., por lo que dictó auto de llamamiento a juicio en su contra, por su presunta autoría en el femicidio de su conviviente.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, del jueves 7 de octubre, Moncayo aceptó el pedido de la fiscal y ratificó la orden de prisión preventiva contra el acusado.

Publicidad

Femicidio se dio tras golpiza

El femicidio se registró el pasado 20 de junio en la parroquia Quingeo, de Cuenca.

En horas de la mañana, la víctima, de 58 años, y el acusado, de 44, compartieron bebidas alcohólicas en el inmueble de un familiar, situado a 200 metros de su domicilio.

A  las 16:00, la pareja regresó a su domicilio  y aprovechándose de la situación de indefensión de la víctima, José Gerónimo Ch. la golpeó en la cabeza, rostro, abdomen, tórax y brazos.

Llamó a hija de la víctima

Las lesiones provocaron un traumatismo cráneo encefálico, que causó el deceso de la víctima en el lugar.

Tras el hecho, el ya sentenciado llamó a su hija para contarle que su mamá  estaba sin vida y ella reportó al ECU 9-1-1.

La acusación de Fiscalía se sustenta en: las versiones de dos hijas de la víctima, de un testigo y de los agentes aprehensores.

Además, presentaron el acta del levantamiento del cadáver, el informe de autopsia,  una pericia química toxicológica,   la necropsia psicológica y los informes médicos y psiquiátricos practicados al acusado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído