Noticias

23 Feb 2021 11:59
Ecuador se convierte en el primer país en América Latina en ser parte del convenio europeo contra falsificación de medicamentos
La cancillería de Ecuador informó que aceptó ser parte del convenio europeo. Foto: @CancilleriaEc

La lucha contra la falsificación de medicamentos y productos médicos en Ecuador es el nuevo objetivo.  Las autoridades buscan frenar las prácticas ilegales que pueden provocar daños irreversibles en la salud de las personas.

La Cancillería del país informó a través de su cuenta en Twitter que aceptaron la invitación por parte de Europa para firmar un acuerdo que ponga fin a la falsificación de medicamentos y productos sanitarios.

"Ecuador acoge con satisfacción invitación europea para firmar convenio sobre falsificación de productos médicos", fue parte del mensaje que publicaron en la red social.

Informaron que es la primera vez que un país de América Latina está invitado por las autoridades de la comunidad europea a unir esfuerzos al ser parte del convenio Medicrime, un instrumento de derecho penal que contrarresta la falsificación de productos médicos y delitos similares que involucran amenazas a la Salud Pública.

(I)