Ecuador
Fallece sacerdote de Loja creador del pesebre más grande del país a causa de COVID-19 y su mascota lo acompaña en su último adiós
El sacerdote Jimmy Arias Piedra, Canciller de la Diócesis de Loja, falleció debido a complicaciones del virus COVID-19, el 17 de abril pasado. En su último adiós estuvieron presentes no sólo familiares, amigos y feligreses, sino también su mascota. Una foto compartida en redes por medios de la provincia, muestran al perrito muy cerca del ataúd y la imagen del presbítero, momento que conmovió a los asistentes al velatorio.
En su cuenta de Facebook, el obispo de la Diócesis de la Inmaculada Concepción de Loja, monseñor Walter Heras, informó sobre el deceso del sacerdote. La emisora SR Radio de Loja reseñó la muerte del padre Arias Piedra destacando que fue el creador del pesebre más grande del país. " Hace 16 años, lo expuso a consideración de los lojanos, cuando prestaba sus servicios religiosos en la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de la Paz, en el barrio La Pradera, al suroriente de la ciudad".
El padre, que nació el 22 de abril en Sabiango, cantón Macará, había declarado en una entrevista que empezó a hacer el pesebre como algo pequeño, con el fin de catequizar a los niños del sector. "La forma de saber comunicarse con sus feligreses lo hacía un sacerdote amigable y de confianza", señaló SR Radio.
? ❱❱❱ #LOJA▮ Sacerdote que muere a causa de la Covid-19 es acompañado por su mascota
El sacerdote Jimmy Arias Piedra recibió el último adiós no sólo de sus amigos, sino también de su mascota que lo acompañó en su velación. El presbítero murió a causa de la Covid-19. pic.twitter.com/9XKcO1EeRL
— Infórmate Manabí (@InformatManabi) April 21, 2021
(I)