Foto: Captura video Twitter @policiaecuador

Procedente de Estados Unidos, este viernes 15 de octubre, llegó al país en calidad de extraditado uno de los hombres más buscados en Tungurahua. Había sido llevado a juicio por abuso sexual y dejar embarazada a una menor de edad. Su condena era 25 años.

Del procedimiento se conoció a través de un tuit de la Policía ecuatoriana, que señala que autoridades policiales capturaron a Ángel A.A. en Nueva York. Recordaron, además, que sobre él pesaba una notificación roja de Interpol.

"Capturado. Trabajo coordinado con autoridades policiales de #EEUU, permitió la detención en New York, de Ángel A., primer #MásBuscado de #Tungurahua del Programa de Violencia de Género, con orden de captura vigente y notificación roja de #Interpol", anunció la Policía de Ecuador.

Abuso sexual a una menor

El pasado 17 de septiembre, Qué Noticias! reseñó: “El hombre tenía una notificación roja emitida por Interpol por escapar tras haber abusado sexualmente de una menor de 14 años a la que embarazó. Había sido sentenciado a 25 años de prisión”. La información la suministró en esa fecha el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta en Twitter.

La víctima de abuso sexual sería su hija

Este mismo viernes 15 de octubre, el comunicador Jonnathan Carrera, en Twitter @jcarreraandrade, dio cuenta de la extradición de Ángel A. y afirmó: “Apenas bajó del avión lo recibieron agentes del Bloque de búsqueda a violador que dejó embarazada a su hija de 14 años el 2008. El más buscado de Tungurahua fue sentenciado a 25 años y escapó a EEUU donde se lo detuvo por difusión roja de Interpol y fue deportado de New York”. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS