Así pueden exonerar su multa quienes no votaron por estar fuera del país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quienes no votaron por estar fuera del país pueden exonerar su multa mostrando su pasaporte con sellos

Publicado

el

La obligatoriedad del voto en Ecuador establece una serie de sanciones para quienes no acudan a las urnas. Pero, también hay una serie de pasos que pueden hacer quienes no hayan votado y necesiten una excepción y exoneración de multa. Una de las razones válidas para excusarse es encontrarse fuera del país. La Delegación Provincial […]

Multa electoral
La multa por no presentarse a votar es de 40 dólares, pero los que estaban fuera del país pueden lograr una exoneración. / Foto: Twitter @cnegobec
Publicidad

La obligatoriedad del voto en Ecuador establece una serie de sanciones para quienes no acudan a las urnas. Pero, también hay una serie de pasos que pueden hacer quienes no hayan votado y necesiten una excepción y exoneración de multa. Una de las razones válidas para excusarse es encontrarse fuera del país.

La Delegación Provincial Electoral de Pichincha informó sobre el procedimiento. "Los ciudadanos que no sufragaron o conformaron las Juntas Receptoras del Voto por encontrarse fuera del país, pueden justificar la ausencia presentando el pasaporte", explicaron. El documento debe contar con "los respectivos sellos de migración", y la presentación se debe hacer "a partir del lunes 19 de abril de 2021".

Publicidad

Si no se tiene la justificación válida, la multa a pagar es de 40 dólares, un 10 % del salario básico unificado de 400 dólares. Esto es referente a la participación en el proceso, pero si no se integran las Juntas Receptoras del Voto habiendo sido seleccionado, la multa asciende a 60 dólares, o 15 % del salario básico unificado. Así lo explica un reporte del diario Depor.

Multas por abandonar Juntas Receptoras del Voto sobrepasan los 4 mil dólares: CNE alerta sobre sanciones
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído