Registro Civil suspende sistema de turnos para el pasaporte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sin turnos en línea para obtener el pasaporte: Registro Civil modifica sus servicio debido a la presencia de tramitadores

Publicado

el

Una red de tramitadores, quienes vendían turnos para sacar pasaportes, se ubicaban en los exteriores del edificio Zonal 8, en el norte de Guayaquil. Por ello, el Registro Civil modificó sus servicios para evitar estas actividades ilícitas. Las autoridades de esta entidad informaron que suspendieron el sistema de atención por turnos, a través de la […]

Foto: Registro Civil
Publicidad

Una red de tramitadores, quienes vendían turnos para sacar pasaportes, se ubicaban en los exteriores del edificio Zonal 8, en el norte de Guayaquil. Por ello, el Registro Civil modificó sus servicios para evitar estas actividades ilícitas.

Las autoridades de esta entidad informaron que suspendieron el sistema de atención por turnos, a través de la página web, para obtener este documento. En consecuencia, desde el martes 13 de abril los usuarios generarán el trámite por orden de llegada. Los horarios de funcionamiento se mantienen de 08:00 a 17:00.

Publicidad

Debido a la red de tramitadores, la Intendencia de la Policía del Guayas, miembros de la Fiscalía y efectivos policiales realizaron un operativo de control en la zona. Sin embargo, las acciones no arrojaron resultados positivos, no hubo detenidos.

"Son persuasivos y lo que hacen es meter miedo a la ciudadanía, decir cosas erróneas y sin falsas, como decir que nunca hay turnos, la cual es totalmente erróneo. Decían que la página estaba bloqueada o que no había sistema, mintiendo a la ciudadanía para agarrarse de eso y poder vulnerar sus derechos", indicó el coordinador Zonal 8, Andrés Fantoni.

Los usuarios también pueden alertar de posibles actos de corrupción en esta entidad a través de [email protected](I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído