Exonerarán impuestos a artesanos en Quito hasta un 100%
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Exonerarán el 100% de los Impuestos de Patentes Municipales y Metropolitanas a los artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano

Publicado

el

Una buena noticia recibieron los profesionales de lo hecho a mano con el anuncio de la exoneracion de los impuestos a artesanos en Quito. Acompañado con la etiqueta #QuitoÁgilOtraVez informaron la medida en una publicación en la cuenta de Twitter del municipio. Destacaron que los beneficiados calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano […]

impuestos a artesanos en Quito
Una buena noticia para los artesanos en Quito. Foto: @MunicipioQuito
Publicidad

Una buena noticia recibieron los profesionales de lo hecho a mano con el anuncio de la exoneracion de los impuestos a artesanos en Quito.

Acompañado con la etiqueta #QuitoÁgilOtraVez informaron la medida en una publicación en la cuenta de Twitter del municipio. Destacaron que los beneficiados calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano podrán trabajar tranquilamente en sus respectivos oficios.

Publicidad

Las autoridades reseñaron que los impuestos a artesanos en Quito están exentos de pagar el 100% de los Impuestos de Patentes Municipales y Metropolitanas y 1.5 por mil sobre los activos totales. Esto según los artículos 550 y 554 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Exoneración de impuestos a artesanos en Quito

En un boletín publicado por el Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca recordaron que la "Ley de Fomento Artesanal establece que los artesanos tienen el beneficio de la exoneración de hasta el 100% de los impuestos arancelarios y adicionales a la importación de maquinaria, equipos auxiliares, accesorios, herramientas, repuestos nuevos, materias primas y materiales de consumo, que no se produzcan en el país y que fueren necesarios para la instalación, mejoramiento, producción y tecnificación de los talleres artesanales".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído