Marzo aún tendrá descuento para el pago de impuesto predial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Marzo aún tendrá descuento para el pago de impuesto predial en Quito: Conozca cómo consultar el valor a cancelar a través de canales digitales

Publicado

el

Entre enero y febrero del 2021, el Municipio de Quito recaudó cerca de 89 millones 830 mil dólares por concepto de impuesto predial. Los ciudadanos aún podrán pagar estas obligaciones municipales durante el año y será hasta junio que se podrá contar con descuentos. Vinicio Carrillo, director (s) metropolitano de Servicios Ciudadanos, recuerda a los […]

Publicidad

Entre enero y febrero del 2021, el Municipio de Quito recaudó cerca de 89 millones 830 mil dólares por concepto de impuesto predial. Los ciudadanos aún podrán pagar estas obligaciones municipales durante el año y será hasta junio que se podrá contar con descuentos.

Vinicio Carrillo, director (s) metropolitano de Servicios Ciudadanos, recuerda a los contribuyentes que los descuentos por pago temprano continuarán hasta junio. Cada 15 días el descuento tiene una reducción de un punto porcentual, (en enero empezó con el 10%). Es decir que, para los primeros quince días de marzo el descuento es del 6%  y cada quince días bajará un punto hasta finales de junio, donde el descuento es 0%.

Publicidad

Por otro lado, a partir del 1 de julio el contribuyente pagará un recargo del 10% del valor del predial. Así se establece ene el artículo 512 del Código Orgánico Organización Territorial Autonomía Descentralización (Cootad).

Consultar valor de pago en canales digitales

Hasta el 24 de febrero, más de 150 mil ciudadanos han utilizado los canales de atención municipales para solventar consultas relativas al tema. Carrillo indicó que los ciudadanos que aún no hayan pagado su impuesto predial pueden consultar los valores en la página web.

Los ciudadanos deben ingresar a la opción “Trámites más visitados- consulta de obligaciones” para generar el trámite. Los pagos también se pueden efectuar con tarjeta de crédito y diferirlos.

El horario de atención en líneas telefónicas  y canales virtuales es de 08:00 a 16:30, a través de  la línea gratuita 1800 510 510, opciones 6 y 8. También se puede pedir información a un asesor en Whatsapp 0986925363 o al correo electrónico [email protected](I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído