Comunidad

26 Feb 2021 11:59
Hasta 200 dólares de multa y cinco días sin vehículo puede recibir en sanción por no cumplir con el Plan Hoy No Circula
La restricción de movilidad estará vigente hasta este viernes 26 de febrero a las 8:00 de la noche. Foto: Pixabay/ Flangostina

No cumplir con los esquemas de circulación puede salir caro. Las autoridades de Quito anunciaron las sanciones que implican no acatar el Plan Hoy No Circula en la capital del país.

Aunque desde este 26 de febrero hasta el lunes 1 de marzo no hay restricciones para vehículos, la misma sí se mantendrá hasta las 20:00 de este viernes para automóviles cuyas placas terminen en los dígitos 0, 1, 8 y 9.

Las autoridades de la capital reiteraron a través de la campaña "No te relajes" cuáles son las consecuencias de no acatar el plan de circulación. En la cuenta de Twitter del Municipio Quito destacaron que las multas por no cumplir con el plan pueden incluir pagos de 200 dólares hasta la retención del vehículo durante cinco días.

El gobierno local, a través de una nueva resolución, autorizó la aplicación del plan desde el 13 de febrero al 31 de marzo. El esquema de movilidad en Quito cuenta con varias modificaciones como el perímetro para circulación. Según informó la Agencia Metrolitana de Tránsito (AMT), desde el 17 de febrero hasta el 24 de febrero, 145 conductores fueron sancionados por incumplir con el plan.

(I)