Paso a paso: Salvoconducto de actividad económica en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Paso a paso: Así puedes emitir un salvoconducto de ‘Hoy no circula’ para actividades económicas en Quito

Publicado

el

La circulación de Quito nuevamente está bajo el plan ‘Hoy no circula’, que tiene vigencia hasta el 31 de marzo. Esto provoca que los sectores comerciales tengan limitantes en su movilidad. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad del Quito aclaró que para este grupo se habilita la emisión de salvoconducto. Conozca dónde se implementa el […]

Salvoconductos tiene validez por 180 días. Foto: QuitoInforma
Publicidad

La circulación de Quito nuevamente está bajo el plan ‘Hoy no circula’, que tiene vigencia hasta el 31 de marzo. Esto provoca que los sectores comerciales tengan limitantes en su movilidad. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad del Quito aclaró que para este grupo se habilita la emisión de salvoconducto.

El artículo 13 de la Resolución Nº. SM-2021-021 del 15 febrero establece que las “personas naturales que ejerzan actividades económicas correspondientes al sector productivo” requieren del proceso. Estos sectores son agricultura y ganadería, industria, construcción, comercio y turismo.

Publicidad

La entidad recuerda que el límite para la obtención de salvoconductos es hasta para dos vehículos y cada vehículo puede tener hasta 12 conductores (debido a la rotación o turnos que disponga la empresa). Asimismo, se aclara que la vigencia del salvoconducto es de 180 días contados a partir de la obtención de dicho documento, reseña QuitoInforma.

La generación de salvoconductos es de acuerdo a una calendarización dispuestas por la Secretaría de Movilidad y según el el noveno dígito del RUC. Es decir, se puede ingresar a al Portal de Servicios Municipales (PAM) en los siguientes días:

  • Lunes, miércoles y viernes: Números impares
  • Martes, jueves y sábado: Números pares
  • Domingo: Todos los números

Paso a paso: Emisión salvoconductos

El proceso de emisión de salvoconducto para personas naturales de Quito es el siguiente:

  1. Ingrese a la página del PAM con su usuario. En caso de no tenerlo deberá crear uno con su número de RUC (más información al 1800 510 510, opción 6).
  2. Una vez creado el usuario, ingrese a la opción “Salvoconductos”.
  3. Seleccione la opción “Actividades Económicas”.
  4. Escriba el número de establecimiento, si no lo conoce ingrese con su RUC al SRI en línea
  5. Ingrese la placa y la cédula del conductor
  6. Presione “Añadir Vehículo y Chofer a su solicitud” (para ingresar datos del vehículo).
  7. Elija la parroquia de su domicilio, si no se registra seleccione “Fuera de Quito”.
  8. Acepte los términos y condiciones.
  9. Presione el botón “Solicitar Salvoconducto”.

El sistema enviará automáticamente un correo para aprobar el salvoconducto dependiendo del tipo de RUC:

  • Naturales: Una vez llena la solicitud llegará el salvoconducto en formato PDF al correo registrado al momento en que creó el usuario PAM.
  • Jurídicas: Una vez llena la solicitud llegará al correo del representante legal (registrado en el SRI) un enlace para su aprobación. Para ello deberá marcar la casilla que se encuentra frente a cada vehículo inscrito, y posteriormente dar clic en “Generar Salvoconducto” (si no marca la casilla del vehículo este se generará como NEGADO y no recibirá el documento).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído