El 7 de enero de 2022 harán la eutanasia al colombiano Víctor Escobar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Podré terminar este sufrimiento que llevo más de 4 años": reacción del colombiano Víctor Escobar al saber que el 7 de enero será su eutanasia (VIDEOS)

Publicado

el

Víctor Escobar, el colombiano que en octubre pasado vio cancelar su deseo de someterse a la eutanasia, recibió nueva fecha: aseguran que se le aplicará el procedimiento el viernes 7 de enero de 2022. “Después de dos años de soportar los intensos dolores de una penosa enfermedad se cumplirá la voluntad de Víctor Escobar de […]

El abogado Luis Giraldo manifestó al colgar esta imagen: “Somos un equipo, marcamos historia, y esto seguirá, el nombre de Víctor Escobar quedará marcado en la historia”. Foto: Twitter @LuisCGiraldo
Publicidad

Víctor Escobar, el colombiano que en octubre pasado vio cancelar su deseo de someterse a la eutanasia, recibió nueva fecha: aseguran que se le aplicará el procedimiento el viernes 7 de enero de 2022.

“Después de dos años de soportar los intensos dolores de una penosa enfermedad se cumplirá la voluntad de Víctor Escobar de morir dignamente. Cumpliendo la sentencia de un juez de Cali que autorizó la eutanasia para este paciente, él y el comité científico de su IPS acordaron que el procedimiento se realizará el próximo 7 de enero”, divulgó Blu Radio.

Publicidad

El hombre, de 60 años, sufrió dos accidentes cerebrovasculares y su movilidad es limitada a causa de una trombosis. Hace dos meses se dijo que sus pulmones funcionan solo en un 40%, debido al padecimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones.

Día y hora para la eutanasia

El abogado de Víctor Escobar, Luis Giraldo, aclaro que no será Imbanaco (un centro médico de Cali) el que realizará el procedimiento, sino una IPS “que guardarán su nombre para no generar visitas políticas y religiosas a entorpecer el proceso”.

Escobar, a través de un video, agradeció las gestiones de su representante legal y a todos quienes lo han apoyado: "Llevo más de dos años en esta lucha, gracias por brindarme la oportunidad de sacar esto adelante y terminar este sufrimiento que llevo más de cuatro años", añadió Escobar.

La eutanasia, confirmó Giraldo a Blu Radio, se llevará a cabo a las 7:00 de la noche del próximo 7 de enero.
Su abogado añadió este viernes 17 de diciembre: “Víctor podrá acceder a la eutanasia después de dos largos años de lucha, dolor y burla por parte del sistema judicial. Hoy por fin se decidió que será el 7 de enero y ahora tiene la esperanza a descansar en paz”.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído