Ecuador
Estudio israelí sobre la ivermectina apunta a que el fármaco "reduce duración de infección por COVID-19"
El nombre de la ivermectina se volvió popular con el virus del coronavirus. Recibió múltiples respaldos, desató escándalos y consiguió rechazo, cautela y observación. Pero, ahora un estudio israelí apunta a que los pacientes con Ivermectina logran reducir el tiempo de infección con el COVID-19.
El informe, publicado por el portal Noticias de Israel, cita a científico Elí Schwartz. El docente del Centro Médico Sheba, desarrolló un estudio con ivermectina "sobre 100 personas, con efecto de doble ciego, que habían sufrido síntomas leves y moderados de la enfermedad". Un punto en común en los pacientes es que ninguno estuvo hospitalizado.
Estudio israelí sobre #ivermectina: Reduce duración de la infección por COVID-19
“Se comprobó que acorta el periodo de diseminación del virus, permitiéndoles dar negativo en las pruebas de coronavirus y abandonar el aislamiento en sólo unos días”. https://t.co/kpcbu3Dnls— NoticiasDeIsrael?? (@estadoisrael) February 22, 2021
"El fármaco ayudó a curar el virus en solo seis días", refiere la publicación. Además, entre quienes recibieron la ivermectina contra el placebo tenían tres veces más probabilidades de resultar negativos en un examen de coronavirus. La conclusión de Schwartz es que "si se reduce el tiempo del virus en el organismo, se reduce la posibilidad de contagiar a otros".
Varios expertos e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) han negado que la ivermectina cure el coronavirus. Instaron, también, a evitar la automedicación y el consumo desproporcionado de este fármaco sin supervisión médica. El experto enviará sus resultados a las autoridades de salud de su país y de Estados Unidos. (I)¿Ivermectina ayuda para el tratamiento de la COVID-19? Arcsa advierte sobre el uso de este medicamento